jueves, 10 de junio de 2021

GALTZA GORRIAK PRESENTA EN ARTAJONA SU NUEVO DISCO "GARUNAREN ITZALEAN"

       El viernes 11 de junio, a las 19:30 en la Plaza delos Fueros, Galtza Gorriak en Concierto presentando su último disco “Garunaren Itzalean”.

      Con  el artajonés Andoni Recarte Linzoain a la batería, darán el concierto que suspendieron durante la Semana Cultural.

LOS PADRES Y MADRES DE LA IKASTOLA DE TAFALLA CONSIDERAN INADMISIBLE LA ACTITUD DE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN

         


       Los padres y madres de 4º de ESO de la Ikastola Garcés de los Fayos de Tafalla han hecho pública una nota en la que relatan sus fallidos intentos de mantener una reunión con el Director General de Educación para tratar de buscar una solución al problema que tienen planteado para entrar en el Instituto Iturrama a menos que se empadronen en Iruña. Paralelamente el alcalde de Tafalla tampoco ha conseguido entrevistarse con el Consejero a pesar de haberse comprometido este por dos veces para mantener la reunión. Califican de "inaudita e inadmisible" la situción y concluyen afirmando que ante una situación discriminatoria como la que viven no cabe más que una solución de arbitrariedad, posibilidad legitimada por una resolución del Defensor del Pueblo en 2009.

Leer la nota entera- Oharra osorik irakurtzeko

CINTORA SUPERA EN AUDIENCIA A FERRERAS CON "LAS COSAS CLARAS"

       Las cosas claras se posicionaba ayer por delante de su competidor principal durante su franja horaria televisiva. Todo un logro para el matinal conducido por el periodista Jesús Cintora, cuya primera emisión tuvo lugar el pasado 16 de noviembre. En tan solo seis meses, la calidad informativa de Las cosas claras ha provocado que el recién llegado ya haya superado a su rival directo, Al Rojo Vivo.

     Y es que el programa presentado por Antonio García Ferreras —en antena desde 2011— está lejos de aquellos buenos datos de audiencia que con los que se hacía años atrás. Durante la emisión de ayer, Al Rojo Vivo no consiguió ni tan solo superar la barrera del 10% —siendo así superado por Cintora en nada más y nada menos que 81.000 telespectadores—, unos datos que alcanzaba fácilmente en sus primeros años en emisión.  (klik egin-ver más)

La Última Hora

VISITANDO EL CASERÍO DE SAN LORENZO


                      Nos encanta este lugar. En una pequeña loma, aprovechando la fortaleza de las rocas que proliferan por todo el contorno, fue construido este caserío tan cercano a Tafalla y tan desconocido. Hemos pasado por aquí infinidad de veces: para ir a Catalain, subir a Guerinda, adentrarnos en el Monte del Conde, ...Y cada vez que lo vemos nos gusta más.   (klik egin-ver más)

Tafalla a Pie