sábado, 20 de agosto de 2011

CONCIERTO HOMENAJE A XABIER LETE EN EL GAYARRE

El objetivo del concierto es rememorar, el 23 de Setiembre, la muerte de Xabier Lete, evocando sus canciones, sus poemas, sus bertsos, y en especial su figura organizando para ello un sentido homenaje en Iruñea.

Con este fin se reunirán diversos cantantes, músicos y escritores que le acompañaron en vida, para difundir la memoria de Xabier Lete. Los representantes seleccionados son los más cercanos a él, y se trata de algunos que mejor comprenden su figura. Cantarán las canciones de Xabier Lete, cada cual dentro de su estilo, y realizando en más de un caso versiones emotivas y actualizadas. El concierto brindará la oportunidad para vivir a un mismo tiempo la emoción y la belleza.

Entradas ya a la venta / Sarrerak salgai : Gayarre Antzokia +www.teatrogayarre.com (klik egin-ver más)

¿QUÉ PASA EN EL REINO UNIDO?


La rebelión de los jóvenes que viven en algunos de los barrios más marginales del Reino Unido ha sorprendido al establishment político y mediático de aquel país. Parece que no lo esperaban. Tengo que admitir que me sorprende que se sorprendieran, pues lo que está ocurriendo era fácilmente predecible. Está ocurriendo en varios países de la Unión Europea (UE). El establishment (la red de instituciones políticas y mediática próximas a los grandes grupos de presión financieros y económicos) que gobierna cada uno de los países de la UE ha estado mostrando una enorme complacencia basada en una gran ignorancia e insensibilidad de las consecuencias negativas que las políticas neoliberales que han ido desarrollando durante los últimos treinta años han tenido en las clases populares de sus países dañando significativamente su bienestar. Dentro de estas clases populares los sectores más afectados negativamente han sido jóvenes, y muy en particular los que carecen de cualificación laboral que les facilitaría su integración en el mercado de trabajo. (klik egin-ver más)
Vicenç Navarro (en El Plural)