viernes, 13 de noviembre de 2009

PRESTIGE SIETE AÑOS DESPUÉS, Y DE NUEVO EL PP EN LA XUNTA

Otra vez el almanaque marca 13 de noviembre. En ese momento Galiza tomó las riendas del país “evidenciando que el Estado no asumió sus responsabilidades en ella” y logró acabar con el fraguismo, “que de otra manera, dificilmente, perdería unas elecciones”. (klik egin-ver más)
GZnacion

SE CUMPLIERON LOS PEORES PRESAGIOS DE ASUN CASASOLA

Impotencia y asco. Es lo que siente la mayoría de esta sociedad avergonzada al rendirse a la evidencia de lo acertado del recelo que mostraba la madre de Nagore. Al comprobar que también la Justicia entra dentro del radio de lo que puede manipular esa poderosa secta que domina Navarra. Al recordar cómo desde el mismo momento de filtrarse a los medios los hechos en el momento en que ocurrieron, todos los periodistas fracasaron en su intento de obtener una foto del asesino, porque todas las webs que supuestamente la contenían estaban por arte de magia fuera de servicio. O el mal indicio que suponía que el magistrado Goyena declarase al inicio del juicio que "no estábamos ante un caso de violencia de género". Efectivamente, la muerte de Nagore tenía un precio, para quien puede pagarlo. A los que poco sabemos de leyes no nos queda sino decir que lo que esta gente del Jurado ha cometido al considerar que no hubo un asesinato y al conceder atenuantes absurdos que son un insulto a la inteligencia es una aberración ética. Porque el asco y la impotencia te impiden escribir. Ojalá la familia reúna fuerzas para sobrevivir al segundo asesinato de Nagore.
Praxku

EL PNV EXPULSA A ARALAR DEL EQUIPO DE GOBIERNO DE LA DIPUTACIÓN ALAVESA

Javier Aspuru, único miembro de Aralar en el equipo de gobierno de la Diputación de Alava, en el que ocupaba la cartera de Promoción Social y Juventud, ha sido hoy destituído por el diputado general, el jeltzale Xabier Agirre, por negarse a apoyar el proyecto de presupuestos del 2010, según ha informado el propio Agirre.
Al parecer, Aspuru ha anunciado que se abstendría en la votación del Consejo de diputados extraordinario de hoy en protesta por que el PNV haya negociado con el PSE el proyecto. El diputado general le ha respondido que, en coherencia con esta actitud, el único diputado de Aralar debería presentar su dimisión, algo que ha rechazado Aspuru, por lo que ha sido destituido por Agirre.
eitb

RAZONES PARA LA ABSOLUCIÓN DE EGUNKARIA

El calificativo de terrorismo ha adquirido en nuestra sociedad y en nuestro sistema jurídico una desmedida vis expansiva por cuanto se invoca para hacer frente a fenómenos y actitudes de muy distinta naturaleza, en demasiadas ocasiones de mera disidencia política, y para justificar decisiones político-criminales difícilmente compatibles con los valores de libertad y pluralismo que consagra nuestro texto constitucional. (klik egin-ver más)
Carmen Lamarca, profesora de Derecho Penal y abogada

EL HIELO ÁRTICO ALCANZA ESTE NOVIEMBRE EL MÍNIMO HISTÓRICO DE EXTENSIÓN EN LA TEMPORADA DE CRECIMIENTO

Es curioso como los negacionistas durante meses han hablado del excepcional invierno pasado, de la recuperación de los hielos árticos y que el calentamiento global era una patraña.
Como ya dije, el supuesto recuperamiento de los hielos árticos no era tal con perspectiva de la década y que la diferencia entre la extensión de hielos de un año a otro se ve influída por otros motivos (en este caso la fase Niña del ENSO).
José A.Rodríguez (Observatori de Ciberpolítica)