lunes, 22 de mayo de 2017

"AZKEN DANTZA" BAIONAKO KALEETAN

Baionan Kantuz karrika elgarretaratzeak bere hogeigarren urteurrena ospatu du duela gutxi. Hemen dugu Manex Pagola baxenafartarrak sortu eta Pantxo eta Peiok musikatu zuten "Azken dantza" abesti hunkigarria, katedraleko bi dorre gotikoak lekuko. 

https://www.facebook.com/EuskalHerriaArteBasqueCountryArt/videos/1215876921874677/

EL EDITORIAL DE EL PAÍS REFLEJA EL RESENTIMIENTO DEL PODER MEDIÁTICO Y FINANCIERO

En un editorial titulado "El Brexit del PSOE", que por su contenido podría ser perfectamente del ABC o de La Razón, El País vierte hoy toda la indignación del poder económico, acostumbrado a controlar los movimientos básicos que aseguran la pervivencia del bipartidismo sobre la base de una izquierda domesticada. Una sola frase de lo publicado en relación con la derrota humillante de Susana Díaz  -"la demagogia de los de abajo contra los de arriba se ha impuesto a la evidencia de la verdad, los méritos y la razón"-  es suficiente para albergar serias dudas si tomar este vergonzoso editorial en broma o como una seria amenaza, porque de ahí a exigir la vuelta al sufragio restringido a una parte de la población, conceptuada como apta por su status económico o social, no hay más que un paso.
Praxku

BARKOS A ESPARZA: "UTILIZAN LA CONCERTADA COMO ARIETE PARTIDARIO Y COMO JINETE DEL APOCALIPSIS"

SÁNCHEZ DERROTA A LAS ÉLITES

Contra la mayoría de los dirigentes socialistas, contra casi todo el aparato, contra Suresnes,  contra los barones, contra la gestora, contra la mayoría de los medios de comunicación, contra el poder económico, contra Cebrián, contra Felipe, contra Zapatero... contra unas élites tan alejadas siempre de los ciudadanos, sus preocupaciones y sus intereses. Pedro Sánchez renace de sus cenizas y regresa al frente del PSOE con una victoria incuestionable y más poder del que nunca tuvo antes. Ha recuperado Ferraz a lomos de la indignación de tantos socialistas por la abstención ante el PP y el golpe palaciego con el que se tumbó al primer secretario general elegido directamente por los militantes. Tiene una nueva oportunidad, aunque las élites que han perdido esta batalla volverán otra vez en su contra. (klik egin-ver más)
Ignacio Escolar, en eldiario.es

EDUARDO SANTOS, NUEVO SECRETARIO GENERAL DE PODEMOS-NAVARRA

Eduardo Santos es el nuevo secretario general de Podemos Navarra. El diputado se ha impuesto por muy estrecho margen sobre Laura Pérez, secretaria general saliente, tras una disputa interna que muestra un partido fracturado prácticamente por la mitad. Apenas 28 votos han separado a las dos candidaturas en una reñida campaña en la que han votado 1.347 inscritos de los 6.917 que podían ejercer el voto, lo que supone el 19,5%. El tercer candidato en liza, Fran Espinosa, no ha logrado representación.  (klik egin-ver más)
Diario de Noticias

DE CUANDO EN LAS MEDALLAS DE LA VIRGEN CAMBIARON DEL UXUE AL UJUÉ

El santuario de Uxue, al ser muy visitado desde época medieval, tuvo siempre a disposición de los devotos que llegaban algo que pudieran llevarse como recuerdo.
El recordatorio mas antiguo del que se tiene noticia es una insignia de peregrino del siglo XIV que bien pudiera ser una de las Sanjaimetas que nuestros reyes repartían a los presentes cada vez que venían a rezar a Santa María de Uxue.  (klik egin-ver más)
Mikel Burgui, en su blog