jueves, 5 de mayo de 2011

FORMAS DE INSCRIPCIÓN PARA LA XII MARCHA POR LA SIERRA DE ALAITZ


Ya está próximo el 14 de mayo, fecha de la Marcha por la Sierra de Alaitz 2011. Además de los medios de inscripción indicados, se puede llamar también al tfno. 948 755358 de lunes a jueves entre las 19 y las 22 h, siempre que previamente se haya formalizado el pago en la Caja Laboral. Para más información, http://trinketetafallako.com/xii-marcha-por-la-sierra-de-alaitz2011

EMAKUMEEN ELKARTZEA GOROZIKAN


Badator 2011ko guretzako jarduera izarra! Oraindik ez duzuela izena eman?
Jakin badakizue Emakumeen Elkartzea antolatu dugula maiatzaren 20tik 22rako asteburuan Bizkaiko Gorozikako aterpetxean, eta lesbiana, bisexual, lamia, trans… guztiak biltzeko gonbita luzatzen dizuegu.

Hona proposamenak: tailerrak (dantza afrikarra, artea, musikoterapia, biodantza), kirolak (mendia, futbola, piraguismoa), bideoforuma, Lesbian Kafea, performance, festa,... eta sorpresa ugari.
Asteburuaren prezioa: 65 euro.
Informazio gehiago: Tel: 94 4237296 E-posta: aldarte@aldarte.org

ROBERTO JIMÉNEZ PIDE QUE SE AYUDE A LA IZQUIERDA ABERTZALE A PASAR EL RÍO


El secretario general del PSN y candidato socialista al Gobierno de Navarra, Roberto Jiménez, ha defendido este jueves que se le ayude a la denominada izquierda abertzale a "que pasen el río", si se quiere "incorporar" este mundo "al ámbito de la democracia".

Asimismo, ha censurado que el pasado en Batasuna sea un criterio que invalide a un candidato porque ese pasado no se puede eliminar y "nunca se resolverá el problema". "Si los queremos incorporar al ámbito de la democracia, tendremos que ayudarles a que pasen el río. Si por su pasado nunca van a poder estar en este lado en el que estamos la gran mayoría de los españoles, nunca resolveremos este problema y, si empezamos a mirar pasados aquí, hay pasado para muchos", ha manifestado Roberto Jiménez durante un desayuno informativo del Forum Europa en Madrid. Europa Press

SOBRE LA MUERTE DE BIN LADEN EN PAKISTAN


Aunque no tenemos información fidedigna, no me ha extrañado que el Ejército norteamericano haya matado a Bin Laden. No en vano los Estados Unidos contemplan la pena de muerte en muchos de sus estados y, además, con el 50% del gasto armamentístico mundial, sienten que pueden hacer lo que quieran en el mundo porque son elmás fuerte de la clase. Pero lo que sí que me ha disgustado es que muchos gobiernos hayan felicitado a Obama por haber ejecutado a un hombre, sin juicio y, además, en un país que no es el suyo. (klik egin-ver más)
Jordi Oriola y Folch (en Diario de Noticias)

ELA DENUNCIA EL DESPILFARRO DEL TAV EN NAFARROA


ELA quiere denunciar que la licitación de las obras del primer tramo del TAV en Nafarroa, tramo comprendido entre Cadreita y Villafranca, es un despilfarro. Los 8,5 km costarán más de 42 millones de euros, es decir, casi 5 millones de euros por kilómetro.
El presidente navarro presume de obra diciendo que es la mayor inversión que se hará en Nafarroa en toda su historia. Para ELA es inaceptable que en la situación económica en que nos encontramos y con los recortes sufridos en el gasto social, se planteen proyectos innecesarios con este presupuesto. Toda la partida presupuestaria del Gobierno de Navarra de 2011 en vivienda será semejante al coste de estos 8,5 kilómetros. (klik egin-ver más) ela-sindikatua.org