miércoles, 28 de octubre de 2015

EL DÍA QUE BARCINA SE ACOGIÓ A SAGRADO

Testimonio remitido a la dirección del PP en Navarra por Santiago Cervera Soto:

Era el último viernes de agosto del verano de 2011. Hacia las 8.30 de la tarde yo estaba haciendo tiempo hasta el momento de salir a cenar con unos amigos con los que había quedado. Sonó el móvil mostrando un número que no conocía.
-Diga.
-¿Santiago? Soy Mariano.
-¡Ah, Mariano! ¿Qué tal?
-Bien. Mira te llamo para contarte que hace unos días me telefoneó Yolanda. Se trata de hacer un pacto para las generales, y ella me dice que quiere anunciarlo en una reunión que tiene esta noche con militantes, o algo así...
-Sí, un acto que tienen en Cadreita.
-Pues eso. Y claro, yo creo que nos tenemos que entender con ellos.
-Mi criterio es diferente, ya lo sabes. En Navarra gobiernan con el PSN y no pierden ocasión para joder al PP. Te recuerdo que, por ejemplo, en campaña nos vetaron en los debates de televisión diciendo que no teníamos representación previa, y en cambio no les importó que participara Bildu que tampoco la tenía. Y así todo el día.  (klik egin-ver más)
Diario de Noticias

DANIEL AGUIRRE, CAMPEÓN ESTATAL DE ULTRA TRAIL

Daniel Aguirre Ardanaz (CAmp IV), corredor de Caparroso aunque formado y federado actualmente en Cataluña, se proclamó este fin de semana en tierras canarias como campeón de la primera edición de la Copa de España de Ultra Trails.
Se considera este tipo de carreras a aquellas que “trascurren por caminos de baja, media y alta montaña, con una distancia mínima de 80 kilómetros y un desnivel positivo acumulado de mínimo 4.000 m. en una sola etapa”.
A Aguirre le valió para proclamarse vencedor su victoria en la primera prueba puntuable en Sant Esteve de Palautordera (Barcelona) y su segundo puesto en el 'Ultratrail Macizu d’Ubiña' en Pola de Lena (Asturias). Las malas condiciones de tiempo obligaron a aplazar el pasado fin de semana la disputa del Ultra Trail de Tenerife, tercera y última prueba puntuable para la Copa de España.
Diario de Navarra

VALE, ME ARREPIENTO

He sido de Herri Batasuna, un terrorista, un apologista sin entrañas. Agradezco a los políticos, jueces, tertulianos y columnistas, su insistencia para sacarme de mis yerros. En adelante quiero ser un demócrata, como ellos.
Me maleó la catequesis. Fueron los hermanos Macabeos, tan rebeldes ellos, los que me abocaron a la violencia; Sansón matando filisteos, Moisés estragando Egipto; Jesús sacando a hostias a los mercaderes del templo… Nunca debí haber leído la Biblia. Tampoco debí haber ido a la escuela. Aprobaba Historia porque me atraían sobremodo las revueltas contra los invasores: el morir matando de Numancia, las degollinas de Viriato, Santiago Matamoros patrón de España y los ovarios de Agustina de Aragón contra los franceses. El cine me hizo más violento aún: soñaba con Toro Sentado aniquilando el 7º de Caballería; Leónidas defendiendo el paso de las Termópilas o Robin Hood matando malos a flechazos.  (klik egin-ver más)
Jose Mari Esparza, en GARA

EL PNV GANARÁ LAS GENERALES EN LA CAV, CON EH BILDU SEGUNDO

El PNV sería el partido más votado en Euskadi en las elecciones generales y lograría 6 escaños, uno más que ahora, seguido de EH Bildu, que perdería dos diputados y se quedaría con cuatro, mientras que Podemos irrumpiría como tercera fuerza con 4 representantes.
El Gobierno Vasco ha difundido hoy un informe sobre la previsión de voto en los comicios del próximo 20 de diciembre, en los que el PSE perdería 2 escaños y el PP 1, con lo que ambos se quedarían con 2 diputados en el Congreso por la circunscripción vasca.
Ni Ciudadanos, ni UPyD, ni IU-Ezker Anitza lograrían representación parlamentaria, según este informe que ha sido elaborado entre los días 13 y 19 de este mes. (klik egin-ver más)
eitb.eus

ISRAEL Y EL ALMA PODRIDA DE OCCIDENTE

El alma podrida del establishment político occidental nunca queda más expuesta que cuando se trata del tema de Palestina. Es donde la hipocresía, los dobles raseros y la cobardía política se muestran en su grado más extremo.
Es suficientemente malo que el pueblo palestino haya sido obligado a sufrir una negación de sus derechos humanos, naturales y nacionales durante décadas. La injusticia que sufren se multiplica por diez por la complicidad de Occidente en la negación de su estatus legítimo de pueblo oprimido que lucha contra un opresor cruel y vengativo. Si despojamos esta lucha de las florituras y la ofuscación que se han permitido para distorsionar sus perfiles, hallaremos la raíz del problema y el sufrimiento bíblico que ha fluido y sigue fluyendo de ella.
Este conflicto no ha tenido que ver, y nunca lo ha tenido, con el derecho de Israel a existir o con su seguridad. No tiene tener que ver, y nunca lo ha tenido, con Hamás o su Carta. Ni siquiera tiene que ver con una solución de dos estados o de un estado, por lo menos ya no tiene que ver. Se trata de si nos ponemos de parte de un pueblo oprimido o de su opresor. (klik egin-ver más)
John Wight , en Counter Pounch