lunes, 7 de junio de 2010

"LA REFORMA LABORAL CREARÁ MÁS PRECARIEDAD"

El responsable de Negociación Colectiva de ELA, Joseba Villarreal, subraya que la reforma laboral servirá para igualar por abajo las condiciones laborales, precarizando aún más el mercado laboral. Pero, sobre todo, advierte respecto a la posibilidad de que se amplíen las causas del despido objetivo, «ya que todos los trabajadores se irán a la calle con 20 días y doce mensualidades».

- La reforma laboral tiene ya fecha fijada, con o sin acuerdo. Todo apunta a que se hará vía decreto. No es el mejor escenario.
- Todo apunta a que no habrá acuerdo. Aunque podría ser con acuerdo, como han sido las anteriores reformas laborales que se han pactado. En cualquier caso, Zapatero es hoy en día un títere en manos del capital. Dice que hay que dar confianza a los mercados y los mercados son los que llevan a la reforma del mercado laboral. Nosotros creemos que hay una gran trampa en el discurso. Habrá que responder al planteamiento de Zapatero. Hasta ahora ha tenido la colaboración y complicidad de CC OO y UGT. Y está por ver que todavía no la vaya a tener. Cada uno tendrá que plantear su respuesta. Nosotros ya respondimos con la huelga del 21 de mayo de 2009, que era contra los recortes y la reforma. Descalificaron y caricaturizaron nuestra huelga. No era una huelga contra López, sino contra los diferentes gobiernos porque preveíamos lo que iba a venir y desgraciadamente hemos acertado. Y todavía falta bastante por venir. (klik egin-ver más)
Pilar Aranguren, en El Diario Vasco

LAS PALMAS ATLÉTICO, EL ÚLTIMO ESCALÓN DE LA PEÑA SPORT PARA VOLVER A 2ºB

En este campo de hierba sintética, propiedad del Ayuntamiento de Las Palmas, de nombre Pepe Gonçalves, situado en el barrio de Escaleritas y con capacidad para tres mil espectadores, se decidirá buena parte de la suerte de la Peña Sport, el próximo fin de semana. El sorteo ha deparado que el asalto definitivo al ascenso el equipo tafallés se enfrente al Las Palmas Atlético, filial de un conjunto histórico, que siempre ha cultivado con esmero la cantera y ha gustado del buen fútbol.
Las Palmas Atlético pasó como segundo en su grupo y en las anteriores eliminatorias del play off se ha desembarazado cómodamente de Marinaleda y Marino Luanco, pues ha vencido en los cuatro partidos disputados. No lo va a tener fácil la Peña.
Ventaja relativa puede suponer que el partido de vuelta se juegue en Tafalla. La misma suerte ha tenido el Tudelano, que jugará el partido de ida en tierras catalanas contra el Santboia.
La Peña cuenta con una posibilidad adicional de ascender aun perdiendo la eliminatoria. Si el primer equipo del Las Palmas descendiese, cosa que es posible puesto que se encuentra dos puntos por encima de los que ocupan ahora esa posición y tiene que disputar sus dos últimos partidos contra Murcia y Nastic, implicados ambos en esa pelea, Las Palmas Atlético perdería la opción de subir ya que no pueden coincidir dos equipos del mismo club en la misma categoría. Como se ve, una eliminatoria con muchos frentes y aristas.



EL DOMINGO PRÓXIMO, LA IRATI XTREM 2010


El próximo domingo 12 de Junio se celebra la Irati Xtrem. Una prueba no competitiva, con 8 puertos muy exigentes y de un alto coeficiente de dureza. Partirá a las nueve de la mañana desde Otsagabia, con tres kilómetros de recorrido neutralizado, para regresar al mismo lugar tras recorrer 128 kilómetros.
Consultar los datos técnicos en la web de Irati Xtrem.

POR EL BARRANCO DEL ABACO

Habíamos hablado alguna vez Juanjo y yo de seguir el cauce del barranco del Abaco, desde su nacimiento hasta la desembocadura en el Cidacos. El sábado pasado, una sobrina mía se fue con el novio al Pirineo a hacer un descenso de barrancos y eso me dio una idea. Nosotros hoy, en lugar de descender, ascenderemos el Abaco. Desde el Cidacos hasta el Monte.

El sábado le hice la llamada obligatoria a mi amigo el Templao. Me dijo que va poco a poco. Se ha hecho análisis y le han salido bien. En cuanto a andar, le han mandado tranquilidad. Me dice que, a nada que se vea bien, comenzará a andar por el pueblo. No quiere perder sus buenas costumbres. Le digo lo del Abaco y me cuenta una anécdota que relataré mas abajo. (klik egin-ver más) Tafalla a pie

"NI OS QUEREMOS, NI OS NECESITAMOS"

"Ni os queremos, ni os necesitamos". La consigna se repitió ayer durante los cinco kilómetros de marcha antipolígono de tiro que más de 300 personas realizaron renovando por vigesimotercer año la oposición popular a la instalación militar de Bardenas Reales. En la frase se condensaban todas las que durante este tiempo han tenido que oír los políticos que han rubricado directa o indirectamente el contrato que mantiene el Ministerio de Defensa con la Comunidad de Bardenas para que dentro de un Parque Natural se lleven a cabo entrenamientos de tiro y maniobras del Ejército. Convocados por la Asamblea Anti-Polígono, los manifestantes aplaudieron a Milagros Rubio cuando, a las puertas de la base, pidió "un referéndum para saber qué opinan los vecinos y vecinas de las prácticas nocturnas de bombardeo de las que se vanagloria el Ejército en su página web porque la Comunidad de Bardenas decide por todos sobre usos militares que no forman parte de las ordenanzas". (klik egin-ver más) Diario de Noticias

EL SÁBADO SE CELEBRARÁ EN IRUÑEA LA FIESTA DE LOS ARROCES DEL MUNDO


El próximo sábado 12 de junio se celebrará en Iruñea, como en tantos otras capitales la fiesta de los Arroces del Mundo-Munduko Arrozak 2010. Imaginamos que al igual que en las anteriores ediciones, será en la Plaza de San José.
Se trata de una forma de resaltar los valores positivos de la diversidad y de la universalidad, de visualizar la riqueza que aporta la interrelación entre culturas. Una fiesta de color y participación.