lunes, 19 de mayo de 2014

LA BODEGA DE MI PUEBLO

Ayer fue fiesta en San Martín de Unx, mi pueblo. La Cofradía del Vino llevó allí su capítulo general para homenajear los cien años de la Bodega Cooperativa, una de las más antiguas de Navarra. El de ayer fue el primero de los actos que este año van a convertir a San Martín en la capital del vino navarro. En junio llegará el Día del Rosado, siempre multitudinario con todas las bodegas del pueblo ofreciendo sus novedades en la calle. A comienzos de septiembre está prevista la gran fiesta de homenaje a todos los socios que han hecho y hacen la historia de la centenaria bodega. (klik egin-ver más)
Pablo Gorría, en Diario de Noticias

35 AÑOS DEL FUNERAL POR LOS REPRESALIADOS DEL 36 EN OLITE

Estos días se ha cumplido el 35 aniversario del funeral masivo que el 13 de mayo de 1979 reunió en Olite/Erriberri a cientos de personas que honraron en la localidad a las víctimas del franquismo desaparecidas durante la guerra civil, ceremonia tras la que se inauguró un panteón en el cementerio, y que marcó un hito en la reconciliación local al recuperar para la memoria medio centenar de olitenses fusilados en ribazos y cunetas tras el golpe de estado de 1936. (klik egin-ver más)
El Olitense

PODEMOS SE PRESENTA EL MIÉRCOLES EN TAFALLA


Podemos, candidatura ciudadana a las elecciones  europeas del 25 de mayo, realizará pasado mañana miércoles 21, un acto electoral en Tafalla. Será a las 19:30 en la Casa de Cultura. Estará presente en el mismo el candidato Joan Josep Bosch, economista y profesor de la UPNA. También intervendrá el joven tafallés David Esquíroz Olcoz, ex- trabajador eventual en Luzuriaga, activista cultural, componente de la comparsa de Gigantes y comprometido con las iniciativas del movimiento juvenil de Tafalla.

CONCIERTO DE MOTXILA 21 Y PARANOIA EL PRÓXIMO SÁBADO EN CARCASTILLO

La Plaza de la Iglesia de Carcastillo albergará el próximo sábado 24 de mayo a partir de las siete de la tarde un concierto en el que participarán los cada vez más populares chicos y chicas de Motxila 21, que tuvieron anteayer sábado un apoteósico éxito en el Teatro Gaztambide de Tudela. Previamente actuará el grupo local Paranoia. 
  

DEBATE EN TAFALLA SOBRE LA NECESIDAD DE REPARTIR EL TRABAJO

Pasado mañana miércoles, 21 de mayo, se celebrará en Tafalla la charla del colectivo Banatu que fue suspendida el 9 de abril. Será a las 19:00 en el Centro Cívico. La organización del acto corre a cargo de la Plataforma Social/Gizarte Asanblada de Tafalla y Valdorba.