domingo, 22 de abril de 2012

BILDU NO APOYARÁ LOS PRESUPUESTOS MUNICIPALES DE TAFALLA

En vísperas del pleno que el ayuntamiento de Tafalla celebrará pasado mañana martes para la discusión de los presupuestos generales, el grupo municipal de Bildu ha hecho saber hoy en una rueda de prensa que no los va a apoyar, por los recortes contenidos en la mayor parte de las partidas, y porque no se plantean "ningún proyecto, ni idea que contribuya a la generación de recursos para la ciudad".


"Debido a la actitud demostrada por la alcaldesa de Tafalla, la prórroga de los presupuestos es la única herramienta de que disponemos para contribuir a la gestión del gasto diario y de las inversiones para nuestra ciudad. Una vez más vuelve a quedar demostrada la falta de capacidad para llegar a acuerdos de la alcaldesa de Tafalla y el nulo talante democrático de UPN".

"Si el presupuesto presentado por la alcaldía no es aprobado, la gestión y ejecución del mismo estará condicionada a una negociación y a una participación real de todos los grupos del ayuntamiento. Que nadie dude que desde el Grupo Municipal de Bildu Tafalla trabajaremos con ganas, con fuerza y con responsabilidad para contribuir a que en Tafalla se realice una gestión de los recursos municipales más justa, sostenible y acorde a los tiempos; que seguiremos defendiendo e impulsando una participación ciudadana real y que no permitiremos que el ayuntamiento siga funcionando como si fuera el coto privado de UPN".

SEGÚN EL PSN DE OLITE, EL GRUPO MUNICIPAL DE UPN HA PERCIBIDO ILEGALMENTE 2.500 EUROS EN SUS 6 PRIMEROS MESES DE GOBIERNO

La agrupación socialista de Olite-Erriberri denuncia en un comunicado publicado en su página web los "graves incumplimientos" detectados en la contabilidad municipal, que afectan a las retribuciones del alcalde y de la primera teniente de alcalde durante el año 2011. Según manifiestan, el conjunto de las cantidades ilegalmente percibidas se aproxima a los 2.500 euros.

CUATRO MINISTROS DE RAJOY SÓLO HAN VIVIDO DE LA POLÍTICA



Alberto Ruíz Gallardón, ministro de Justicia, Jorge Fernández Díez, ministro de Interior, Ana Mato, ministra de Sanidad y Fátima Báñez no tienen en sus currículos ninguna actividad que no sea la política. Ni han trabajado nunca en una empresa privada ni siquiera como funcionarios...

Los currículos se puede consultar en la web oficial de Moncloa y de los 13 ministros que conforman el Gobierno hay cuatro cuya trayectoria profesional se limita a estar en nómina del Partido Popular y a cargos obtenidos por ir en las listas electorales de este partido. Ni siquiera han dado clases en una Universidad o Instituto, actividad a la que suelen acceder la mayoría de los políticos de primera línea. (klik egin-ver más)
elplural.com

EL SÍMBOLO DEL PNV SE QUITA AÑOS


Hemos buscado un logo reconocible, que mantuviese las señas de identidad del PNV, pero que al mismo tiempo reflejase capacidad de evolución de cara a los nuevos tiempos que se han abierto en Euskadi». Estas son las líneas maestras que han guiado a los diseñadores a la hora de crear la nueva marca del partido jeltzale, que llevaba veinte años sin retocar su imagen corporativa, y que ayer fue presentada por el presidente del EBB, Iñigo Urkullu. (klik egin-ver más)
El Correo