miércoles, 13 de agosto de 2014

EL GOBIERNO DE LA RIOJA REGALA UN CONTRATO POR 44 MILLONES A UNA EMPRESA DE LA FAMILIA DE BLAS PIÑAR

Según ha denunciado Rubén Gil Trincado, diputado del Partido Riojano, los tres grandes centros sanitarios de la región, el Hospital San Pedro, el de La Rioja y la Fundación Hospital de Calahorra, trabajan por debajo de su capacidad para asegurarse que se desvían pacientes a los centros privados del Grupo Viamed, como Los Manzanos, que controla la familia del difunto exdirigente de Fuerza Nueva, Blas Piñar.Y esto acaba de rubricarse con un nuevo contrato por 44 millones firmado por la la consejería del ‘popular’, José Ignacio Nieto con el grupo de sanidad privado.  (klik egin-ver más)
El Plural

SE ADELANTA UNA HORA EL CONCIERTO DE ESNEBELTZA, PORCO BRAVO Y NX EN TAFALLA

La organización de Tafallako Jai Herrikoiak comunica en su página de Facebook que el concierto previsto para mañana jueves 14 de agosto a las doce de la noche con la participación de NX, Esnebeltza y Porco Bravo Show comenzará a las once, una hora antes de lo inicialmente previsto. 

El resto de la programación de conciertos populares no sufre variación. Tal como se puede leer en el cartel, el viernes 15 a partir de las doce estarán Subestimados, Tokame La Polla y Zartako-K. El sábado 16 desde las once, será el turno de Jaleo, Ahuntzape y Ttanttaka. El domingo, a las seis y media de la tarde, ON, Humus e Hibakusha. Finalmente, el lunes a las doce de la noche, Mosh, Los Lucians y Fitter.

EL POZO DEL SECRETARIADO

Gabriel Armendáriz "Margain": "Este pozo estaba construido en la base del cerro porque recogía las aguas de toda la pequeña ladera. La lluvia resbalaba por la hierba y entraba limpia. Los ganados bebían de la balsa y del barranco que está más abajo. Allí el agua se ensucia con la tierra y los excrementos de las ovejas y los hombres no podían beber esa agua. Ahora las parcelas son extensas, pero antes los lotes eran pequeños y el que tocaba junto al pozo era largo y empinado. Gregorico le llamaba "la subida al Calvario". ¿Que cuál es el origen de ese nombre? Yo siempre he oído que el Secretariado de Caridad, lo que ahora es Cáritas, hacía algunas obras para aliviar a los que no tenían trabajo. Repoblaban algunos parajes con árboles, financiaban la construcción de casetas, pozos, … Por eso este pozo, que hizo el Secretariado, lleva este nombre".   (klik egin-ver más)

Tafalla a Pie


MONSANTO Y LA TRISTE VERDAD SOBRE LA VACUNA DEL ÉBOLA

Tekmira Pharmaceuticals, una empresa que trabaja en un fármaco contra el Ébola, acaba de recibir una inyección 1,5 millones de dólares en efectivo, procedentes de Monsanto.
Se ha informado públicamente que la inversión de Monsanto está relacionada con tecnología desarrollada por Tekmira en el campo de la agricultura. El acuerdo total está valorado en 86,2 millones de dólares.
Por otra parte, Tekmira tiene un contrato de 140 millones de dólares con los militares de EE.UU. para desarrollar medicamentos para el tratamiento de Ébola. (klik egin-ver más)
ecoportal.net

MARCILLA CELEBRA EL "FÚTBOL PLAZA" CON LA PARTICIPACIÓN DE 39 CHAVALES

Marcilla celebró el pasado martes su particular fiesta del ‘Fútbol Plaza’, en la décima edición de este campeonato que es disputado por equipos de tres integrantes. En total, 39 niños marcilleses se sumaron a esta fiesta del deporte que Fundación Osasuna transmite por veinte localidades navarras durante todo agosto. El ‘Trío Kalabera’ fue el equipo ganador de la primera categoría (de 8 a 10 años) y estuvo formado por Markel Abendaño, Unai Luri y Ane Ansa. Por su parte, en la segunda categoría (de 11 a 12 años) triunfaron los chicos de ‘Poderío Alfa’: Iosu Alonso, Mario Lafuente y Antonino Ciordia. Los integrantes de ‘El Botellón’ fueron recompensados con el trofeo al juego limpio por su exquisita conducta. (klik egin-ver más)

MENDI Y ARTAJONÉS SE INTERCAMBIAN LOS GRUPOS NORTE Y SUR DE PREFERENTE

Ya se conocen los grupos y el calendario de Preferente para la actual temporada. Tal como habían adelantado en Navarra Futbol Clic, la única novedad es que Mendi y Artajonés intercambian el grupo. Es decir, Mendi pasa al Norte y el Artajonés al Sur. 

GRUPO NORTE: San Juan, Beti Kozkor, Aibarés, Amaya, Aoiz, Avance Ezcabarte, Baztan, Cantolagua, Gares, Ilumberri, Lagun Artea, Lagunak, Mendi, Zirauki, Beriain, Mutilvera

GRUPO SUR: Artajonés, Aluvión, Azkoyen, Buñuel, Castejón, Erriberri, Falcesino, La Peña, Lerinés, Lourdes, Murchante, Ondalán, Peña Azagresa, River Ega, Tudela 1999, Zarramonza.