sábado, 11 de octubre de 2008

OLITE, EUSKARABIDEA PRESENTA SUS ACTIVIDADES


El director de Euskarabidea/Instituto Navarro del Vascuence, Xavier Azanza; el director del Servicio de Promoción del Euskera, Rubén Fuerte y la concejala de Cultura de Olite, Mariví Abaurrea han presentado en la localidad del castillo la programación de actividades del organismo público para toda Navarra.
Cuarenta y cinco localidades serán beneficiadas con actividades culturales en euskera en el contexto de la campaña “Kultur Zikloa”, organizada por Euskarabidea para fomentar el uso del euskera a través de manifestaciones artísticas como el teatro, la música, el cine y otras plasmaciones culturales y escénicas.
Olite, por ejemplo, recibe en este ciclo cultural la actuación de Angel Magoa y ofrecerá otras propuestas subvencionadas por el Instituto, como una exposición de los dialectos del euskera en Navarra, una conferencia a cargo del escritor y traductor oriundo de Olite Fernando Rey.
El programa incluye, además, una función teatral, un cursillo de aprendizaje de euskera y la actuación del grupo Oskorri con la Banda de Música de Olite. Otras localidades de la Merindad que se beneficiarán del programa son Berbinzana, Carcastillo, Falces, Lerín, Marcilla, Miranda de Arga y Tafalla
El presupuesto total del ciclo asciende a 80.000 euros, de los que 50.000 son aportados por Euskarabidea y los 30.000 restantes por la empresa de seguros Lagun Aro, copatrocinadora de la campaña.