martes, 29 de diciembre de 2009

PATÉTICO SIMULACRO DE ESQUELA

Ocho rotativos españoles (La Razón, ABC, El Mundo, El Correo Gallego, Diario de Almería, Las Provincias de Valencia, El Periódico de Extremadura y El Periódico de Córdoba) publicaron ayer este anuncio panfletario, a iniciativa de InfoCatólica con motivo de la festividad de los Santos Inocentes. Otros, incluídos algunos ligados a la derecha radical, como el Diario de Navarra, rechazaron publicarla, lo que ha dado motivo a un debate en algunos foros de su ámbito ideológico, entre los que consideraran dicha decisión como un reflejo de cierto complejo a no parecer excesivamente conservador y quienes ven como una opción acertada no dar cabida a un anuncio de un contenido tan poco serio.

FUNES CELEBRARÁ SU PRIMERA SAN SILVESTRE

El interés y el empeño de Carmelo Zamarguilea, Eva Marín, Juanjo Osés, Raúl Elizondo, Jorge Gil, junto con el de otros funesinos, ha hecho posible que el último pueblo de la ribera del Arga se sume a la larga lista de localidades que celebran el fin de año con una carrera de San Silvestre. La falta de tradición no ha sido óbice para que numerosos comercios y empresas hayan aportado dinero para los gastos y los premios, lo que ha hecho posible que haya trofeos para los tres primeros clasificados de cada categoría. También habrá sorteos entre todos los participantes para cenas, vales para tiendas de deportes, MP3, etc.

El recorrido, íntegramente por el casco histórico de Funes, se inicia en la plaza de España, saliendo por la calle Julián Gayarre y Arrabal del Sur, sube por la calle Constitución hasta la plaza del Ayuntamiento y desciende por Mayor y Valparaíso hasta la cuesta del Trujal, de donde se toma la Avenida de Peralta para volver a la plaza de España. Son 1.100 metros de subidas y bajadas, a los que adultos y juveniles darán tres vueltas, los cadetes dos, e infantiles una. Los más pequeños (txikis, prebenjamines, benjamines y alevines) tendrán recorridos más cortos en la avenida de Peralta, que comenzarán a las 16'30. Los mayores lo harán a las 17'30.