lunes, 21 de octubre de 2019

EL AMIANTO PROVOCÓ EL CÁNCER DE DOS EX-TRABAJADORES DE FAGOR EDERLAN TAFALLA

Más de 30 años trabajando en Fagor Ederlan Tafalla en contacto directo con el amianto acabó provocando cáncer de pulmón a dos empleados ya jubilados de esta empresa. Ha habido que pelear pero la Seguridad Social ha reconocido la relación directa entre la las labores desarrolladas con esta sustancia y la enfermedad. Las dos resoluciones se han producido cuando ya han fallecido ambos afectados, así que ahora son sus familiares quienes tienen que seguir reclamando compensaciones, ya por vía judicial, según David Pena, abogado de salud laboral del sindicato ELA, "ahora se inician otras dos batallas, que las pensiones de las viudas tengan el llamado recargo de prestaciones por falta de medidas de seguridad y también la indemnización por daños y perjuicios, por la falta de medidas de seguridad de la empresa en esos años".
Además de estos casos, hay otro ex trabajador de Fagor Ederlan Tafalla enfermo al que también la Seguridad Social le ha reconocido su incapacidad laboral permanente como consecuencia de su exposición al amianto y que ha acudido a los tribunales para pedir el recargo de prestaciones.
SER Tafalla

LA LAGUNA DE DOS REINOS VA A TENER UN NUEVO OBSERVATORIO, QUE SE INAUGURARÁ EL SÁBADO 26

El próximo sábado 26 de octubre 26 de octubre se va a inaugurar el nuevo observatorio de aves en la Laguna Dos Reinos, en las cercanías de Figarol y en la muga con Aragón. Posteriormente habrá un almuerzo popular.

PIRIONIOAK BI ALDE- ZARRAKAZTELU ETA ALDUDE



Zarrakazteluk Aldude eta Urepele herri baxenafartarrekin duen harremanaren berri eman du Xaloa Telebistak.