domingo, 19 de junio de 2016

OSASUNA Y LA DESVERGÜENZA DE UPN

Hoy es un día especial, para disfrutar, pero ante tanto bombardeo de la desmemoria, y tanta amargura contenida, me apetece recordar un par de cosas. Hace un par de años Osasuna descendió y poco antes se había hecho una ley que no fue otra cosa que querer tapar las vergüenzas de quienes habían mirado para Murcia cuando el dinero desaparecía a puñados y Hacienda se ponía de perfil. Nosotros, los dos parlamentarios de Geroa Bai, presentamos una ley alternativa que entre otras cosas contemplaba un plan de viabilidad y una auditoría previa, cosa que en la que presentaron PP-UPN-PSN sorprendentemente no figuraba para nada. En el debate, parlamentarios como Roberto Jiménez de PSN, me llegó a acusar de querer que Osasuna desapareciera para así poder ser un filial del Bilbao. 
Afortunadamente ese señor ahora está donde te pone la gente con el tiempo.
Pero lo más ruin y mezquino que he leído en las redes sociales ha sido lo siguiente:
Esparza: y hemos vueltoooooooo! De primera oe oe oe. Ahora que los del NO a todo reflexionen y pidan perdón. 
Catalán: enhorabuena Osasuna por el ascenso. Ahora todos somos Osasuna. Hace 1 año solo nosotros. 
Lo dicen quienes cuando más se robó, más dinero desapareció y cuando se le mandó a Hacienda que no hiciese nada, estaban en el gobierno de Navarra. 

Patxi Leuza, en Facebook

AYERDI RESPONDERÁ EN TRES MESES A LAS DEMANDAS DEL VALLE DEL ARAGÓN

El vicepresidente de Desarrollo Económico del Gobierno de Navarra, Manu Ayerdi, se compromete a estudiar “con cariño” y en un plazo no superior a tres meses las reivindicaciones que le trasladaron ayer en Carcastillo los representantes municipales del Valle del Aragón.
En primer lugar, los alcaldes volvieron a denunciar el deterioro que sufren las carreteras de la zona, que afectan a un radio en el que viven aproximadamente 8.000 habitantes, “por falta de mantenimiento de los trazados desde hace varios años” subrayaron, lo que implica “el incremento de incidentes varios que pueden terminar en un aumento de la accidentalidad”. Además, se presentaron datos relativos al incremento de aforo en las vías que comunican el eje de la N-121 con el valle. En este sentido, se expuso que la NA-1240 que une Carcastillo por Santacara a Traibuenas y con salida a la N-121, ha experimentado un incremento de hasta el 530% de 2012 a 2015, pasando de una media de 351 vehículos diarios a los 1.950. En lo concerniente a vehículos pesados, el crecimiento ha sido del 94%. En lo referente a la NA-5330, que une Carcastillo por Santacara a Pitillas y con salida a la N-121, el incremento de vehículos diarios ha sido del 580% en el mismo periodo de tiempo, mientras que en la NA-128, que une Carcastillo por Mélida a Caparroso y con salida a la N-121, la subida ha sido del 545%.
Ayerdi, que según desveló Igal se mostró sorprendido y preocupado por el incremento de aforos de tránsito, dijo que analizará los datos con los técnicos del departamento para responder a las demandas presentadas por el Valle del Aragón en tres meses. Con independencia de la situación económica y de qué políticas son las que más consumen presupuesto (sanidad, educación y políticas sociales), se mostró partidario a la hora de abrir un debate sobre financiación e ingresos, de hecho el departamento que dirige estaría trabajando ya en un plan de actuación al respecto.
Por otro lado, Ayerdi se comprometió a trasladar a la dirección de Turismo y a la consejera de Desarrollo Rural la información relativa al paseo fluvial que quieren construir las localidades del valle, un proyecto que “ya se está trabajando con el Consorcio de Desarrollo de la Zona Media”, anunció Igal.
En lo concerniente al polígono industrial que el Ayuntamiento de Carcastillo quiere impulsar tras años de paralización, Ayerdi dijo que “facilitará las gestiones con la Dirección de Desarrollo Empresarial y Sodena”, comentó el alcalde de la localidad. Por último, se habló de la próxima implantación de la fibra óptica.
El alcalde de Carcastillo calificó la reunión de “satisfactoria” por “el grado de sensibilidad y preocupación” trasladado por el vicepresidente a los asistentes. Junto a Igal acudieron a la cita de ayer los alcaldes de Murillo el Fruto (Juan Carlos Gabari), Caparroso (Aquilino Jiménez), Mélida (José Mari Sesma), Beire (Germán Bezunartea) y Murillo el Cuende (Miguel Ángel Enciso), el abad del Monasterio de la Oliva (Isaac Totorika) y los ediles Pedro Blázquiz (Murillo el Fruto), Joaquín Olloqui (Pitillas) y Juan Jiménez (Carcastillo).

PROGRAMA DE LAS FIESTAS DE LA JUVENTUD 2016 EN CARCASTILLO