jueves, 15 de febrero de 2018

CHARLA DE AMAIA ALONSO EN LEOZ DEDICADA A LA MUJER SENEGALESA

Leoz celebrará el Día de la Mujer con una charla que tendrá lugar el sábado 10 de marzo en la biblioteca de Iratxeta, en la que hablará Amaia Alonso, coordinadora de la asociación "Sonríe, que no es poco", que trabaja en temas de interculturalidad y cooperación, preferentemente en Senegal. 

JOSÉ ELADIO SANTACARA PRESENTARÁ SU LIBRO "EFECTIVAMENTE, LA TIERRA ES REDONDA" EN CARCASTILLO, TUDELA Y PAMPLONA

Mañana viernes tendrá lugar en la biblioteca de Carcastillo a partir de las 19:30 h la charla-presentación del libro Efectivamente, la tierra es redonda, del conocido viajero José Eladio Santacara, hijo del pueblo, ex profesor de tecnología, que dio en 3 años su primera vuelta al mundo en solitario, en su camioneta Ibiletxe (Casa que camina). Este libro, editado por Círculo Rojo, resume ese gran viaje y pretende ser, por “obligación moral” dice, el relato de las vivencias vividas. Santacara confiesa que “¡Adiós ciudadano del mundo!” es el mejor piropo que le han dicho. Al finalizar la presentación, el autor firmará ejemplares del libro.

Dentro del programa de presentaciones que está realizando durante los últimos días (Madrid, Bilbao, Donostia, etc), además de la de Carcastillo, tendrán lugar otras dos en Navarra: el miércoles 21 a las 7 de la tarde en la Casa del Almirante de Tudela; y el jueves 22 a las 11:00 y 19:00 h en la librería Muga, en la calle Paulino Caballero de Pamplona.

CARCASTILLO AUMENTA A 12.000 EUROS LA DOTACIÓN PARA LOS PRESUPUESTOS PARTICIPATIVOS

El Pleno del Ayuntamiento de Carcastillo del pasado1 de febrero aprobó las bases para la puesta en marcha de los terceros Presupuestos Participativos y, con ellos, continuar con el proceso de participación vecinal para poder presentar al ayuntamiento propuestas de actuación, reguladas en dichas bases. La principal novedad para este año es la ampliación de la partida que el Ayuntamiento ha destinado a esta iniciativa, pasando a ser de 12.000 €.
Asimismo, y para simplificar el proceso y la participación en el mismo, se solicita que las propuestas vayan acompañadas de una breve descripción explicativa de la propuesta y una estimación económica de los costos de ejecución.
El plazo para la presentación de propuestas, con registro en las oficinas municipales, termina el día 23 de marzo a las 14,00 h. Posteriormente se darán a conocer las propuestas presentadas, así como los plazos y formatos para el proceso de votación.