martes, 28 de abril de 2015

EL PLENO DE TAFALLA SE SOLIDARIZA CON GARDATXO Y LOS TRABAJADORES DE ANIMSA

El Pleno ordinario que ha celebrado hoy martes 28 de abril el Ayuntamiento de Tafalla ha decidido con el acuerdo unánime de todos sus componentes solidarizarse con los cuatro denunciados de la asociación juvenil Gardatxo e instar a la Delegación del Gobierno en Navarra al archivo definitivo de las sanciones, entendiendo que no ha habido acto ilícito alguno al no tratarse de una concentración. 
Dicho acuerdo responde a una moción presentada por la asociación juvenil en cuya redacción se señala que la sanción no está justificada y va contra la libertad de expresión, uno de los más elementales de los derechos.
Entre otros asuntos tratados, el pleno ha aprobado también con el voto en contra de los concejales de UPN manifestar su apoyo a los trabajadores de Animsa y pedir la prórroga del pacto de empresa para retomar las negociaciones del convenio.

EL ALCALDE DE CÁSEDA SE AFERRA AL SILLÓN CON MANIOBRAS DE ÚLTIMA HORA

Jesús Esparza Iriarte, además de parlamentario de UPN, es alcalde de Cáseda. En los mas de 12 años que lleva al mando del ayuntamiento, nunca ha mostrado ninguna preocupación por la reclamación ya histórica de la juventud. Son ya décadas en las que diferentes generaciones de jóvenes llevan reclamando un local donde reunirse y poder organizar actividades y no ha sido hasta el momento, a 20 días de la elecciones, en el que ha visto peligrar su continuidad, que ha dado algún paso. Hace ya 7 años los jóvenes recabaron centenares de firmas de casedan@s y ni siquiera entonces, se dignó a dar una respuesta. En esta legislatura Izquierda de Cáseda/Kasedako Langileak ha presentado varias propuestas para dar solución a estas necesidades y tampoco ha dado respuesta o si la ha dado ha sido negativa o con evasivas. Esta sentida reivindicación juvenil, la cesión de un local municipal para la juventud de Kaseda, un local que les permita organizarse y que favorezca un pueblo más vivo, es precisamente uno de los puntos importantes del programa con el que ICKL se presenta a las próximas elecciones municipales.
Pues ahora resulta que a escasas semanas de esas elecciones, el alcalde convoca a los jóvenes a una reunión y se presenta con planos de distintos locales. Es evidente que su preocupación reciente no es por los jóvenes y sus necesidades, sino por asegurar su sillón en Alcaldía. Este proceder le delata. El ayuntamiento está al servicio de sus vecin@s y no los votos de los casedan@s al servicio del alcalde. 

QUE NO VUELVAN NUNCA. NI A GARÍNOAIN NI A NINGÚN OTRO LUGAR

Hoy, martes 28, con 3 personas de 7 corporativos (menos es ilegal) hemos visto seguramente el último pleno de los Echarris, Nieves Cipres, Laspalas, Valencia y demás jarcia. Por fin se van. Pero ¿cómo se van?
El ayuntamiento apuntalado durante 2,5 años
La adjudicación de esa obra denunciada, y ni se ha empezado
Los comunales sin adjudicar
Los presupuestos sin hacer
7 resoluciones del TAN contra sus acuerdos sin cumplir ...
Esto son hechos objetivos y esta es la gente de DNE. Que cada cual saque sus conclusiones

Aupa Garínoain

GEROA BAI PROPONE POTENCIAR EL DEPORTE COMO EJE PARA MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA

La cabeza de lista de Geroa Bai al Parlamento de Navarra, Uxue Barkos, ha afirmado hoy que impulsará un "cambio de cultura" en la concepción del deporte y empezará por entender el deporte base como la actividad física que "afecta a todas las edades" y no solo a la práctica en la edad escolar. En esta línea, ha señalado la potenciación del deporte como "eje básico" para la mejora de la calidad de vida y la "consolidación y apoyo a las estructuras y programas" que lo desarrollan en el deporte base. Así se ha expresado en un encuentro organizado por Radio Marca y el Centro de Estudio Olímpicos de la Universidad de Navarra con diferentes representantes del deporte navarro.  (klik egin-ver más)
Agencias

LA AGRUPACIÓN PROGRESISTA DE SANGÜESA SE PRESENTA PARA PROSEGUIR CON EL TRABAJO EMPRENDIDO

Nos presentamos nuevamente a las elecciones municipales con la tarea ilusionante de seguir trabajando por Sangüesa.
Han pasado cuatro años y creemos que es necesario continuar con el trabajo iniciado para ver realizados nuestros proyectos, que persiguen mejorar la calidad y vida de nuestra ciudad. 
Nuestra Agrupación ha funcionado como un equipo en la pasada legislatura y pretendemos seguir en la misma línea con reparto de tareas, garantizando la permanencia de aquello que funciona bien y poniendo empeño en mejorar lo que se considere oportuno.
Agrupación Progresista de Sangüesa

XORROXIN IRRATIA LAGUNTZA ESKE

Astean euro bat baino guttiago. Behin baino gehiagotan aitu izanen duzue esaldi hori azken egun hauetan Xorroxin Irratian. Seguraski bat baino gehiago pentsatzen aritu izanen zarete zer ote den edo zeri buruz ariko ote ginen. 
Bada, laguntza eske ari gara. Zuen laguntza behar du Xorroxin irratiak.

Azken urte hauetan, berexiki Nafarroako Gobernuak euskarazko hedabideei, tartean Xorroxin irratiari legez dagokien diru laguntza kendu zigunetik hedabideen eta gure kasuan, Xorroxin irratiaren egoera ekonomikoak makurrera egin du. Makurrera, ezen azken bi urteetan, xorroxin irratiko langileok erregulazio espedientean, EREan gauden.   (klik egin-ver más)

erran.eus

LA PEÑA SPORT PIDE AYUDA A LA AFICIÓN PARA DAR EL ÚLTIMO PASO HACIA EL TÍTULO DE LIGA DE 3ª DIVISIÓN

El club del Zidakos anima a toda la afición a acudir al partido  Peña Sport F.C –Valtierrano, que se celebrará este sábado día 2 de mayo, a las 18:00 horas, en el campo de San Francisco.
La Peña Sport explica en un comunicado que pueden conquistar el título liguero “y desde el club, os convocamos sobre las 17:30 h en el campo para animar al equipo desde el calentamiento, que llevéis los colores del equipo, la bufanda que podréis comprar en el campo de fútbol” para dar colorido. La afición de la Peña Sport “habéis demostrado con vuestros ánimos, palmas y cánticos que sois de las mejores aficiones” expresan.  Animan también a llevar  tambores, para caldear el ambiente  “y lo más importante, el equipo necesita vuestras voces y vuestras palmas vuestros ánimos, para ir a por la victoria” y resultar campeones de Tercera División de la temporada 2014/2015. Por último dan las gracias a los entrenadores y jugadores porque merecen el apoyo de todos

ALMUERZO POPULAR EN ERRIBERRI CON AGRUPEMOS/ELKARTU

Agrupemos/Elkartu organizamos este sábado 2 un almuerzo popular para recabar tus ideas, para saber qué proyectos llevarías al Ayuntamiento e incorporarlos al programa. Vamos a hablarlo con un vino y una txistorrica en la mano. Estás invitado. Este sábado en la Plaza de la Música (trasera del Ayuntamiento), a partir de las 12 horas. Ven al pintxo con nosotros. Tienes mucho que contarnos. Aurrera !!!! ALMORCEMOS, AGRUPEMOS.