sábado, 29 de octubre de 2016

POLONIA CREA UNA FUERZA PARAMILITAR PARA DEFENDER SU IDENTIDAD NACIONAL

El Gobierno nacionalista polaco va a dotarse de un nuevo cuerpo paramilitar a su servicio y que estará al margen del ejército. Se trata de una guardia de defensa integrada por más de 35.000 voluntarios. La oposición denuncia que será una guardia pretoriana para defender exclusivamente al gobierno y aterrorizar a la población.
El Ejecutivo ha querido dejar muy claro que la misión de esta nueva unidad no será reforzar a las fuerzas armadas, que cuentan con unos 100.000 soldados y oficiales, ni contribuir a la defensa de las fronteras de Polonia. Su objetivo primordial será “prevenir y combatir amenazas no militares, así como defender la seguridad civil y la herencia cultural de la nación polaca”. En su punto de mira estarán las personas y organizaciones que protesten contra la crisis o contra el Gobierno. No sólo serán perseguidas, sino que podrán ser acusadas de subversión, terrorismo y desinformación, delitos que amenazan tanto a la legítima oposición democrática como a los medios de comunicación.
Este nuevo cuerpo se llama Defensa Territorial y, según el decreto que ha publicado el Gobierno, debe contribuir a “construir los fundamentos cristianos y patrióticos de nuestro sistema defensivo”.
La Vanguardia

ALBERT RIVERA PREGUNTA A PP Y PSOE "SI ES QUE YO YA NO EXISTO O QUÉ COÑO ESTÁ PASANDO"

El joven y dinámico político neoliberal ha enviado una emotiva carta al Partido Popular y al Partido Socialista Obrero Español en cuyo sobre ha introducido fotografías, recortes de prensa y tickets de restaurante con una fuerte carga sentimental. En la carta, Rivera les recuerda, sobre todo, el magnífico trabajo que estuvo haciendo para neutralizar a Podemos y el formidable elenco de actores que le acompañaron en todo momento para llevar a cabo la representación.
El líder de Ciudadanos, según cuenta el gabinete de prensa, ha utilizado una pluma estilográfica Parker Duofold Black, de 1957, para escribir personalmente la misiva sobre una hoja de papel y proporcionar al texto la intensidad y el drama que las tipografías de ordenador son incapaces de conseguir. “Me gustan mucho esas irisaciones que se forman cuando las lágrimas se mezclan con la tinta china y convierten las palabras en acuarelas de pasión”, ha confesado el propio Rivera, quien también niega haber utilizado algún tipo de almizcle para perfumar la carta. “No he querido disimular el olor a desgarro, decepción y rabia que se desprende del manuscrito”, ha puntualizado el político.
La forma en que la carta se ha hecho llegar a los destinatarios no ha sido desvelada pero se sabe que no llevaba sellos de Correos y, por lo tanto, no llegó por vía postal. “No hemos enviado ningún cuervo”, se ha limitado a decir Rivera.
Toni García, en Iniciativa Debate

TXANTXIGORRI, LA TORTA QUE TIENE SU ORIGEN EN OLITE

"Me hizo mucha gracia cuando leí que la inspectora Salazar comía su txantxigorri con café en un obrador de Elizondo, cuando allí este dulce lo tenían ya olvidado". Olga estaría encantada en invitar a la escritora Dolores Redondo, autora de La trilogía del Baztán, a que pruebe "el auténtico" txantxigorri en su obrador Casa Vidaurre, a las puertas de la pequeña ciudad amuralla de Olite, en la Navarra media.

Desde finales del siglo XIX, la familia Vidaurre elabora en sus hornos estas tortas dulces con chicharrón de cerdo -txintxorra en euskera-, que ha popularizado el éxito literario en toda la región. "En las épocas de matanza, entre San Miguel –finales de septiembre- y San Antón –mediados de enero-, las gentes del pueblo llevaban al pequeño horno de mi bisabuelo los restos fritos de la manteca del cerdo. Ésta se mezclaba con una masa de pan, que se horneaba y endulzaba con azúcar y canela", recuerda Josemari, la cuarta generación de los Vidaurre con las manos en la masa. (klik egin-ver más)
Guía Repsol