martes, 6 de noviembre de 2012

EL SÁBADO SE DISPUTARÁN EN SAN ADRIÁN LAS Iª MINIOLIMPIADAS DE LA RIBERA MEDIA

Este próximo sábado, 10 de noviembre, a partir de las 16'30 se van a disputar en las pistas de atletismo de San Adrián las I Miniolimpiadas de la Mancomunidad Deportiva de la Ribera Media, a la que asistirán niños de 5 a 12 años de Peralta, Falces, Marcilla, Funes, Andosilla, Cárcar, Azagra y San Adrián. Se disputarán 3 pruebas: salto de longitud, velocidad (50 o 60 metros) y lanzamiento de peso. Todo el mundo tendrá su obsequio.El jueves 8 es el último día para inscribirse, para lo que hay que llamar al tfno. 663 39 98 13 o escribir a mancomunidaddeportivarm@gmail.com

PROGRAMA DE LAS FIESTAS PEQUEÑAS DE SAN MARTÍN DE UNX

Sábado, 10 de noviembre
13'30: Salida de los gigantes txikis y cabezudos junto con los Gaiteros de Tafalla
16 h: Hinchables y toro mecánico
18'15: Bombas japonesas
18'30: Encierro txiki
19'30: Disco móvil y karaoke
20 h: Toro de fuego

Domingo, 11 de noviembre
12 h: Procesión y misa solemne en honor del patrón San Martín
13 h: Bombas japonesas
13'30: Salida de los gigantes txikis y cabezudos, junto con los Gaiteros de Tafalla
14'30: Comida de jubilados y posterior baile en Casa Tomás.

PRESENTACIÓN DEL DOCUMENTAL "COLOMBIA INVISIBLE"


"Colombia Invisible" es un largometraje documental de 65 minutos, obra de Unai Aranzadi. Su autor lo presentará junto a Piedad Córdoba, ex-senadora colombiana y activista por los derechos humanos, en el centro cultural Koldo Mitxelena de Donostia el próximo viernes 9, a las 19 h. Si la resolución de todo conflicto pasa por conocer sus causas, ¿por qué no trascienden las de Colombia?
En palabras de Piedad Córdoba, "un gran documental que Unai nos regala para no sólo ver qué pasa, sino qué debe ser cambiado para que haya un futuro de paz y dignidad".

LA CULPA ES DE LOS PADRES (O DE LAS HIJAS)


Cinco días después de la tragedia en el Madrid Arena, el fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, se ha pronunciado. No ha hablado de la falta de licencia, ni de la responsabilidad del Ayuntamiento en la gestión de un recinto que es suyo, ni de la posible negligencia criminal del organizador, ni de ese informe de técnicos del Ayuntamiento de hace dos años que alertaba sobre graves fallos de seguridad en esta joyita del Madrid olímpico. No. Torres Dulce ha preferido tirar balones fuera y criticar las macrofiestas: "Todo un problema sociológico generacional y de estructura familiar que hay que atender".
Escuchando al fiscal, nadie diría que las cuatro jóvenes murieron por aplastamiento: por un más que probable fallo de seguridad, de supervisión o de organización. No fue culpa del ocio nocturno, sino de una serie de negligencias que bien podrían haber ocurrido en cualquier otra concentración masiva de personas: en el fútbol o en las Jornadas Mundiales de la Juventud del Papa. ¿O es que es ésta la primera generación de jóvenes en la historia de España que sale de copas hasta la madrugada y escucha música que no le gusta a sus padres?
¿Por qué razón el mismo fiscal general del Estado que al día siguiente del 25S había movilizado a todas sus unidades contra los manifestantes está hoy dedicado a la sociología de bar sobre los jóvenes? La operación de distracción parece obvia: Ana y en Botella.
Ignacio Escolar, en eldiario.net

RESPUESTA AL MANIFIESTO FEDERALISTA DE LOS 300

Cuando un grupo de intelectuales catalanes, algunos amigos míos, me pidieron mi firma para apoyar su llamamiento a la opción federalista como alternativa a la opción independentista, decliné tal invitación, no porque no estuviera de acuerdo con muchos de los argumentos presentados en tal documento, sino porque tal documento confundía "el derecho a decidir" de la nación catalana con la llamada a la independencia. Yo no estoy a favor de la independencia, pero sí que estoy a favor del "derecho a decidir" de la población que vive en Catalunya sobre su futuro o sobre cualquier otro asunto que le corresponda y desee. Excepto en este punto (que lo considero de una gran importancia) repito que estaba bastante de acuerdo con aquel documento hoy ya firmado por miles de  personas en Catalunya.
No estoy de acuerdo, con el manifiesto publicado en El País (04.11.12), conocido como el "manifiesto de los trescientos" en el que intelectuales españoles (la mayoría de fuera de Catalunya) publicaron una carta de adhesión y apoyo a tal manifiesto en favor del federalismo publicado en Catalunya.(klik egin-ver más)
Vicenç Navarro, en Público

MAÑANA SE PRESENTA EL LIBRO DEL 40 ANIVERSARIO DE GABALZEKA TEATRO

Mañana miércoles 7 se presentará a las 20 h en el salón de actos de la Casa de Cultura de Tafalla el libro Gabalzeka, 40 años de teatro aficionado en Tafalla, escrito por Javier Salvo Zaratiegui, actor, director, creador y encargado de múltiples tareas en los montajes de Gabalzeka Teatro desde el año 1971. La publicación está editada por el Patronato Municipal de Cultura y constituye el número 13 de los Cuadernos de Cultura Tafallesa.