martes, 19 de marzo de 2013

CUATRO MESES DESPUÉS, HABRÁ PLENO ORDINARIO EN GARÍNOAIN

4 meses después del último pleno ordinario celebrado, el próximo viernes 22 de marzo, se volverá a reunir la corporación de Garínoain. En el pleno se conocerá formalmente la renuncia al cargo de concejales presentada por Wifredo Recalde, José Manuel Berruezo y Félix Ortega. La sesión comenzará a las doce del mediodía

EXPOSICIÓN EN CAPARROSO DEL PINTOR JESÚS UKAR MURUZABAL

La Casa de Cultura de Caparroso va a exponer durante más de un mes obras de Jesús Ukar Muruzabal, pintor natural de San Martín de Unx, de dilatada y brillante trayectoria.

¿QUÉ ESTÁ PASANDO EN CHIPRE?

La banca de Chipre, sobredimensionada, está a punto de quebrar (no puede afrontar sus compromisos de pago). Para evitarlo, la Unión Europea ha decidido concederle al país una cuantía de 10.000 millones de euros. Este "rescate" tiene un objetivo parecido al rescate de la banca española: evitar que las entidades financieras no paguen a sus acreedores. Es decir, el rescate de la Unión Europea es una cantidad de dinero que el última instancia terminará en manos de las entidades financieras y otros agentes que prestaron dinero a los bancos chipriotas. No es un rescate al país, es un rescate a la banca de Chipre (que ha invertido mal el dinero de sus depositantes y acreedores.(klik egin-ver más)
Eduardo Garzón, en Saque de Esquina

BERRI TXARRAK ACTUARÁ EL VIERNES EN LA SALA KUBE DE TAFALLA

Berri Txarrak está viviendo uno de sus mejores momentos. La banda, formada en 1994 en Lekunberri, estará el viernes noche en Kube de Tafalla. Junto a ellos actuarán los grupos donostiarras Cohen, que presentará su recién editado Cáncer Days, y Yaw, con su nuevo trabajo Atlántida. El concierto comenzará a las 22 h.

ALFONSO ETXEBERRIA (NaBai), NUEVO ALCALDE DE EGÜÉS, PROMETE TRABAJAR CON AUSTERIDAD Y TRANSPARENCIA

El concejal de Nafarroa Bai Alfonso Etxeberria ha sido elegido alcalde del Valle de Egüés y dirigirá un gobierno de coalición formado por NaBai e Izquierda-Ezkerra. En el pleno extraordinario celebrado este martes, el nuevo primer edil ha recibido además los votos favorables de PSN y Bildu. (klik egin-ver más)
Agencias

LOS CRÍTICOS A BARCINA ADMITEN QUE UPN HA QUEDADO PARTIDO

Yolanda Barcina es una política que solo conoce la victoria, pero la del domingo fue tan ajustada que puede volverse en su contra. Ayer estrenó la nueva Ejecutiva de UPN, limpia de todo rastro de la vieja guardia del partido. En sólo diez años como militante y gracias a la victoria por 76 votos, Barcina se ha acomodado el partido a su gusto, como si fuera un guante. Pero sigue sola y aislada. Voces de peso en UPN, como Carlos García Adanero y Miguel Sanz, certificaban ayer que "la formación está partida en dos". En esta tesitura, el único bastón de apoyo que le queda a la presidenta navarra es el PSN. Y el PSN lo que quiere es que se marche.(klik egin-ver más)
Aritz Intxusta, en GARA