domingo, 16 de septiembre de 2018

"LO QUE ESTÁ SUCEDIENDO EN VENEZUELA NO ES CULPA DE MADURO"

Lo que está sucediendo en Venezuela no es culpa de (el presidente Nicolás) Maduro: la riqueza petrolera de Venezuela en el largo plazo terminó constituyendo una especie de veneno para la sociedad venezolana, porque deformó toda la economía y los venezolanos se acostumbraron a vivir de cosas importadas.
De esta forma, la importación masiva terminó destrozando el trabajo nacional y fue lo que más afectó a la agricultura y a las profesiones agropecuarias.
En el campo venezolano no hay nadie, no hay una cabeza de ganado, no hay nada; la gente se fue a las ciudades de la costa y se perdieron los oficios; en esas condiciones, cuando se produce la crisis del precio del petróleo, Venezuela queda descalza porque no tiene producción interna de comida y eso no se arregla por arte de magia.
Pepe Mújica, expresidente de Uruguay

MARCHA NÓRDICA EN BARÁSOAIN CON LUNA LLENA

Nordic Walking Navarra, club de Barásoain adherido a la Federación Navarra de Montaña, organiza una marcha nórdica coincidiendo con la luna llena del viernes 21 de septiembre. Se saldrá de la localidad para ir hasta el monte Buskil, en recorrido de ida y vuelta.