jueves, 15 de noviembre de 2012

PROGRAMA DE LOS ACTOS ORGANIZADOS EN OLITE CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO


La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Olite junto a las Asociaciones de mujeres “La Rueda” y amas de casa “Santa María la Real” han organizado unas jornadas con motivo de la  semana Contra la Violencia de Género, con arreglo a este programa:


Día 23 de noviembre, viernes.

18:30h. Café- Charla- Coloquio.Casa de Cultura, a cargo de Marta Astiz del Área de Igualdad y Mujer del Ayto de Estella. Tema: “La violencia de Género: detección y actuación".

Día 24 de noviembre, sábado.

18:00h. Cine “No tengas miedo” de Montxo Armendáriz. Casa de Cultura.

Día 25 de noviembre, domingo.

13:30h. Concentración en la Plaza Carlos III y lectura de manifiesto contra la violencia de género.
14:00h. Entrega de los premios V Concurso de fotografía de la Igualdad de Género. Ayuntamiento de Olite. 

EL GOBIERNO SIONISTA EXHIBE EL VÍDEO DEL ASESINATO DEL JEFE MILITAR DE HAMÁS


Ahmed Yabari, jefe militar de la organización armada palestina Hamás fue asesinado ayer miércoles desde un avión, mientras circulaba en un automóvil por las calles de Gaza. El asesinato de Yabari  ha sido acompañado de una auténtica lluvia coheteril sobre ese territorio palestino.    (klik egin-ver más)
Iruña Gerrak Gelditu

HOMENAJE EL DÍA 25 A LOS CUATRO ASESINADOS CUYOS CUERPOS FUERON RESCATADOS EN EL ALTO DE AIBAR

Han tenido que pasar 76 años para que los restos de Blas, Segundo, José y Gregorio vuelvan a Cáseda. El 25 de noviembre, celebraremos el Funeral-Homenaje que merecen.

76 urte igaro behar izan dira Blas, Segundo, José eta Gregorioren gorpuzkiak Kasedara ekartzeko. Azaroak 25ean, merezi duten Hileta-Omenaldia ospatuko dugu.

BERTSO SAIO IKARAGARRIA GAUR IRUÑEAN

Gaur, osteguna, egingo da Iruñeko Gurutze Plazako Institutuan 2012 Bertsoaroko azken saioa, iluntzeko zortzietan hasita. Maialen Lujanbio, Jon Maia, Julen Zelaieta, Igor Elortza, Eneko Lazkoz eta Amets Arzallus arituko dira,.Ainhoa Aranburuk aurkeztuta. Bertsozale exijenteena asetzeko moduko saioa, beraz. Sarrera, beti bezala, doakoa da, baina kontuan izan gonbidapenak 19 etatik aurrera banatuko direla aretoan bertan.

CAMBIOS EN LA PEÑA LA NUEVA

La Peña La Nueva de Olite-Erriberri ha convocado una asamblea este viernes a las 20:00 en la Casa de Cultura, en la que se disolverá la Junta Directiva actual, según avanza el orden del día. Además, repasará los cinco últimos años de gestión de la Junta, al frente de la que desde su nacimiento se ha situado Eneko Ujué, y en su caso, se propondrá una nueva dirección. También habrá un turno de ruegos y preguntas.
El Olitense

EL PNV BARAJÓ UN GOBIERNO DE CONCENTRACIÓN

El lunes, minutos antes de la comparecencia en la que terminaría apostando por gobernar en solitario, la Ejecutiva del PNV reunida en Sabin Etxea aún bullía de ideas para buscar la gobernabilidad de la CAV en un Parlamento tan fragmentado. Tras varias jornadas escuchando las declaraciones de EH Bildu y PSE, que subrayaban las divergencias que separarían a sus partidos del programa jeltzale, la formación de Iñigo Urkullu concluyó que, al menos por el momento, no sería posible gobernar en coalición. Pero la reflexión del EBB en esa tarde del lunes no murió en ese punto, sino que terminó fluyendo hacia un último intento de sumar con el resto de fuerzas: la Ejecutiva llegó a barajar un gobierno de concentración con EH Bildu, PSE y PP. (klik egin-ver más)
Grupo Noticias