martes, 4 de junio de 2013

SE QUIERE FORMAR UN EQUIPO FEMENINO DE FUTBOL EN CARCASTILLO


El Club Deportivo Larrate va a intentar formar un equipo de fútbol femenino para competir en la temporada entrante, 2013-2014. Próximamente se convocará una reunión con todas las chicas de Carcastillo y de los pueblos de alrededor que estén interesadas. Para más información, dirigirse a Rubén Mugueta (685388673).


De esta manera continúa engrosándose la relación de localidades navarras en las que es posible para las mujeres, en alguna o varias de las categorías (cadete, infantil, juvenil, primer equipo....) practicar la noble disciplina deportiva importada del Reino Unido. Iruña, Huarte, Antsoain, Barañain, Burlada, Berriozar, Zizur, Mutilva, Orkoien, Gares, Doneztebe, Lekunberri, Lesaka, Lizarra, Arróniz, Viana, Lodosa, Mendavia, Azagra, San Adrián, Castejón, Corella, Cabanillas, Tudela, Tafalla, Marcilla, Santacara, Murillo el Fruto, Carcastillo......y perdón si nos dejamos alguno.

CIRCO ZARRAGAZTELU, EL PRÓXIMO SÁBADO EN EL PATIO DE LAS MONJAS

La Asociación Juvenil Zarragaztelu celebrará el próximo sábado, 8 de junio, su fiesta anual con el circo como temática en esta ocasión. La entrada costará 10 euros para los socios y 25 para los que no lo son.

PROGRAMA DE LAS FIESTAS 2013 DE LA PANUEVA

Las fiestas de La Panueva ya tienen programa. Tras una interrupción de 18 años, este barrio tafallés recuperó con amplísimo éxito en 2010 su cita con la diversión y, a pesar de las estrecheces económicas propias de la coyuntura, han podido organizar un programa diverso y multicolor. Se celebrarán durante el fin de semana del 21 al 23 de junio. 

EL CORTE INGLÉS, CONDENADO POR DISCRIMINACIÓN SALARIAL A SUS TRABAJADORAS

El Corte Inglés discrimina salarialmente a sus trabajadoras y en los próximos tres meses tendrá que tomar medidas para reducir las desigualdades retributivas entre hombres y mujeres. La Sala de lo Social de la Audiencia Nacional ha condenado al grupo empresarial por discriminación en función del género: si en el plazo de tres meses El Corte Inglés no toma las medidas pertinentes, la sentencia advierte de que se le "impondrán los correspondientes apremios pecuniarios", sin perjuicio de otras acciones que puedan reclamar los sindicatos en concepto de resarcimiento de daños. CCOO interpuso una demanda de conflicto colectivo a la que se adhirió UGT y en la que estimaban que El Corte Inglés estaba incumpliendo su plan de igualdad. (klik egin-ver más)
eldiario.es

LA JUEZ CREE INDISPENSABLE QUE BARCINA DECLARE COMO IMPUTADA POR EL CASO CAN

La titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Pamplona, que investiga el "caso Caja Navarra", ha afirmado que la presidenta del Gobierno foral, Yolanda Barcina, participó "en las mismas reuniones" que los imputados en la causa y que "dieron lugar al abono de dietas cuya legitimidad se discute", por lo que cree "indispensable recibir declaración en calidad de imputada de Barcina".
La juez ha manifestado en un acto hecho público este martes que en lo instruido hasta el momento "existen indicios de la comisión de un presunto delito de cohecho". Y ha emplazado a las partes para que informen si debe elevar la causa referente al "caso Caja Navarra" al Tribunal Supremo. (klik egin-ver más)
Europa Press

HALLADA LA LÁPIDA QUE ALUDE A POBLACIONES DE VASCONES CENSADAS EN EL IMPERIO ROMANO

La inscripción funeraria era conocida y su existencia corroborada, pero su rastro se había perdido misteriosamente. Era la lápida funeraria del tributo romano Cayo Mocconio Vero, fechada, según los historiadores, entre los siglos I y II después de Cristo donde, entre los hechos grabados en su inscripción fúnebre para loar la obra y vida del fallecido, se menciona que fue él quien llevó a cabo el censo de 24 poblaciones de vascones y várdulos.  (klik egin-ver más)
Arturo García, en Grupo Correo