domingo, 25 de septiembre de 2011

LA PENÚLTIMA PIEZA DEL PUZZLE


El de quedarse corto o el de pasarse son los riesgos alternativos que se corren cuando se quiere calificar con un adjetivo preciso el comunicado del colectivo de presos que se conoce por las siglas EPPK y que aún se mantiene bajo la disciplina de ETA. Limitémonos, pues, a decir con toda prudencia que nos hallamos ante un paso importante en el camino que las diversas organizaciones del MLNV están recorriendo en su tránsito de una estrategia político-militar a otra en exclusiva política. Algunos, sin duda más atrevidos, pero no por ello equivocados, se han arriesgado a calificarlo de decisivo.
La importancia del paso consiste, más que en las palabras con que se motiva, en el sujeto que lo da. A nadie se le oculta, en efecto, el destacado lugar simbólico que desde siempre ha ocupado el colectivo de presos en el conjunto de las organizaciones que integran la izquierda abertzale. Conscientes de esa relevancia, los firmantes del Acuerdo de Gernika buscaron, desde el mismo día en que lo firmaron, su adhesión expresa. Sabían que, con el apoyo de los presos, el acuerdo sería mucho más eficaz en sus demandas a ETA que si solo estuviera sustentado por las organizaciones que lo habían redactado. El visto bueno de aquellos era como el aval que el pacto precisaba para alcanzar su plena efectividad. De hecho, en su escrito de adhesión, el colectivo agradece a los redactores del acuerdo el reconocimiento que en él hacen del papel que a los presos corresponde en la conducción del «proceso democrático». (klik egin-ver más)
José Luis Zubizarreta, en El Diario Vasco

UNICEF CONFIRMA QUE CUBA ES EL ÚNICO PAÌS DE AMÉRICA LATINA SIN DESNUTRICIÓN INFANTIL

En el último informe del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) titulado de “Progreso para la Infancia un Balance sobre la Nutrición”, determinó que actualmente en el mundo existen 146 millones de niños menores de cinco años con problemas de graves de desnutrición infantil. De acuerdo con el documento, 28% de estos niños son de África, 17% de Medio Oriente, 15% de Asia, 7% de Latinoamérica y el Caribe, 5% de Europa Central, y 27% de otros países en desarrollo.

Cuba sin embargo no tiene esos problemas, siendo el único país de América Latina y el Caribe que ha eliminado la desnutrición infantil, todo esto gracias a los esfuerzos del Gobierno por mejorar la alimentación, especialmente la de aquellos grupos más vulnerables. Además, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) también ha reconocido a Cuba como la nación con más avances en América Latina en la lucha contra la desnutrición. (klik egin-ver más)

kaosenlared

EL OSCURO CASO DEL CICLISTA VILLAVÉS MUERTO POR ATROPELLO EN LEÓN


"Doy a conocer mi caso después de que todos los estamentos estatales hayan falseado la verdad y los judiciales me hayan cerrado una a una todas las puertas", sentencia Rosa Uriz Ollo. "Mi hijo Luis murió atropellado por una furgoneta cuando hacía el Camino de Santiago en bici de montaña, entre las localidades de Reliegos y Mansilla de las Mulas, concretamente en la intersección del Camino de Santiago con la carretera nacional N-601 (Madrid-León), el sábado 21 de agosto de 2004". (klik egin-ver más)
Diario de Noticias

PROGRAMA DE LAS FIESTAS PEQUEÑAS DE CARCASTILLO 2011

Viernes, 30 de Septiembre
19'30: Entrega de premios del III Concurso de Fotografía sobre fiestas Agosto 2011
20 h: Cohete anunciador de las fiestas de Nuestra Sra. del Rosario. Lanzamiento de chucherías. Ronda con la txaranga El Encierro.
21 h: Toro de fuego
21'15: Torico de fuego infantil
22 h: Cena en el Patio de las Monjas, organizada por la Asociación Juvenil Zarragaztelu. (klik egin-ver más)