lunes, 13 de mayo de 2013

LARUNBATEAN OSPATUKO DA TAFALLAKO EUSKARAREN EGUNA

EGITARAUA:

9'30-10'30: Dianak Tafallako Txistulariekin
12:00: Kalejira ikastetxeetako dantzariekin (Eskolapioak, Eskualdekoak eta Ikastola)
12:30: Dantzarien emanaldia Nafarroa Plazan
13:00: Ekitaldi ofiziala Osoko Bildura Aretoan. Omenaldia AEKko irakasleei. Kartel lehiaketako irabazleei sari banaketa.
13:30: Baigorri Abesbatzaren emanalditxoa
13:30-14:30: Zidakos Txaranga kaleetan barna
15:00: Bazkaria Kolasan (txartelak ohiko lekuetan)
16:00: Bazkalondoa musikaz girotua
17:00-19:00: Kulki: Jolasak eta kirolak haurrentzat Plazan
19:00-21:00- Zidakos Txaranga kaleetan barna
21:00: Larraindantza Arkakusoen Plazan
21:30: Zezensuzkoa
00:00-02:00- Kontzertuak Plazatxoan: UFESTUEK eta BORTITZ.

EL PRÓXIMO SÁBADO SE CELEBRARÁ UNA NUEVA EDICIÓN DEL GARESTAROCK

El frontón Zamariain de Puente la Reina-Gares acogerá el próximo sábado, 18 de mayo, un nueva edición del festival Garestarock, que organiza la asociación Garesko Gazte Asanblada en el marco de las fiestas de la Juventud, en torno siempre a la festividad de San Isidro. A partir de las 23:00 irán actuando El Konde Rata, de Zizur; Dkuajo, de Iruña; Leonor Maritxalar, de Biurrun; y Prest, de Lizarra. El precio de la entrada será de 3 euros.

EL ZANPANTZAR VISITA UXUE

El pasado sábado día 11 de mayo la Sociedad Recreativa Uxue celebró su día por todo lo alto. El día comenzó con una chocolatada, a lo que siguió una kalejira con el Zanpantzar, que primeramente recorrió las proximidades del pueblo antes de entrar en sus calles. No se tenían noticias de que anteriormente hubieran venido los joaldunak a Uxue.  (klik egin-ver más)
Blog de Mikel Burgui

PEÑA SPORT 2 SESTAO 1. ¡CON ESTE EQUIPO, HASTA EL FIN DEL MUNDO!

Otra gran tarde la vivida ayer en el San Francisco. Me recordó a los grandes días de la promoción para los ascensos. El equipo, motivadísimo y muy luchador. Posiblemente, el partido de ayer no fue el más vistoso de la temporada, pero con actitud y garra supimos sacar un partido complicado adelante.

Quiero felicitar al equipo por la entrega y pundonor que está demostrando día a día para nosotros, y a nuestra Junta, que supo atraer hasta nuestro campo a muchos más aficionados.

Tenemos que acompañar el domingo a nuestro equipo a Amorebieta. Tienen que sentirse arropados. Esperemos que la Junta organice viaje en autobús.  AUPA PEÑA - GORA PEÑA
Azul y Negro, en el foro de la Peña Sport

EL 2 DE JUNIO SE CELEBRARÁ LA XXVI MARCHA AL POLÍGONO DE TIRO DE BARDENAS

Como todos los años por el primer domingo de junio, la Asamblea Antipolígono convoca para el día 2 de junio, la XXVI Marcha al Polígono de Tiro de las Bardenas. Comenzará a las 12 del mediodía en Los Aguilares. Un buen número de partidos políticos, candidaturas municipales progresistas, sindicatos y colectivos sociales ya ha expresado su apoyo a esta convocatoria antimilitarista.

BOMBAZO INFORMATIVO EN ANCHO INTERNACIONAL

Después de conocer que la alta velocidad no llega a Zaragoza ni a Gipuzkoa y que el trazado de alta velocidad es sólamente entre Castejón y Pamplona/Iruña, el bombazo informativo oficial no es sólo que no se haga todo el trayecto, sino que el poder sacar las exportaciones navarras en ancho internacional y así estar unidos a la red europea, se podía haber llevado a cabo hace unos cuantos años.

Después del anuncio del tercer raíl y lo sencillo de su implantación, me vino a la cabeza cómo hace años levantaron toda la vía en el trazado de Pueyo/Puiu, frente a la casa de mis padres, y estando allí tras leer la noticia sobre el tercer raíl y mirar un poco en Internet, el mosqueo se apoderó de mí y me acerqué a las vías, que están a no más de 150 metros, y ¡oh, sorpresa!: la obra hecha hace unos años consistió en cambiar las antiguas traviesas, que ya eran de hormigón, sólo válidas para el ancho ibérico, por las ahora instaladas, traviesas polivalentes, válidas para el tercer raíl, algo tan sencillo que ADIF ya lo tenía planificado. Y siendo esto así, el tramo Castejón-Altsasu posiblemente está adaptado en su totalidad al tercer raíl, para el que sólo falta plasmarlo encima de las traviesas y así dar salida por Vitoria/Gasteiz a los productos navarros a Europa. ¿Para qué seguir, entonces, con unas obras de 70 kilómetros que carecen de todo sentido, cuando de golpe y porrazo oficial reconocen que el tercer raíl es rápido y económico y nos conecta con Europa en todos los sentidos? Además, ya están instaladas desde hace años las traviesas polivalentes en las que el tercer raíl iría anclado.

Si la duda y el debate podría estar en que el nuevo trazado del TAP-TAV era la única posibilidad de sacar óptimamente nuestros productos fuera, el bombazo informativo del tercer raíl ha desmontado todo el chiringuito, que lo tenían muy callado. Por lo tanto, no es necesario que se adjudique ni se realice un sólo kilómetro más del tramo de alta velocidad navarro, y con todas las cartas ya boca arriba, actuemos con cordura y sensatez definitiva.
Iñaki Navarlaz

MATEO ADELANTA AL LARRATE

Avance y Larrate saltaron con muchas precauciones al maltrecho césped de El Villar. Quizá advertidos tras la casi sentencia de la otra eliminatoria en la que el Azkoyen le endosó ayer un 0-3 al Artajonés, los protagonistas de esta tarde querían llegar con vida al partido de vuelta. Demasiado viento y un campo duro han condicionado en exceso el fútbol, que ha carecido de brillantez. Durante la primera mitad el conjunto de Arre ha jugado muchos minutos en campo de su rival y ha merodeado con bastante frecuencia la portería del tercer portero que ha utilizado el técnico del Larrate en sus tres últimos y decisivos partidos, Gorka Goñi. Hasta el descanso el Avance ha frenado muy bien a los puntas locales, Alfredo y Fraile, que apenas han podido mostrar sus venenosas armas. Un solo resquicio ha dejado el conjunto de Arre, una jugada aislada ya al filo del final del período, y esa la ha aprovechado magníficamente Mateo para cabecear picado un precioso centro con la zurda de Fran Echegoyen. (klik egin-ver más)
Navarra Futbol Clic