viernes, 21 de junio de 2013

EXPOSICIÓN "SAHARA, UN CONFLICTO VIVO EN EL OLVIDO"

Hasta el día 30 de junio el Centro Cívico de Tafalla acoge la exposición "Sahara, un conflicto vivo en el olvido", a cargo de ANARASD, Asociación Navarra de Amigos de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD).
Horario: Lunes a jueves, 9:00-21:00. Viernes: 8:00-21:00. Sábados, domingos y festivos, 9:00-22:00.

SEPTIEMBRE DE 1936: LA JUNTA CENTRAL CARLISTA DE NAVARRA APLICA JARABE DE PALO CONTRA EL NACIONALISMO VASCO

El informe que hemos localizado demuestra que la Junta Central Carlista de Guerra de Navarra, no contenta con la represión llevada a cabo en Navarra (y que para el 24 de septiembre se había llevado consigo centenares y centenares de vidas, sobre todo de votantes de izquierda), se animó a aconsejar en la fecha indicada sobre la conveniencia de adopción de una política de mano dura contra el nacionalismo en Gipuzkoa. Recordemos que para entonces se había conquistado San Sebastián y que la mayor parte del territorio guipuzcoano estaba en manos franquistas.  (klik egin-ver más)
Fernando Mikelarena, en su blog

EL DOMINGO 30 DE JUNIO SE DISPUTARÁ LA EXTREME BARDENAS

Ya hay fecha para la Extreme Bardenas. Será el domingo 30 de junio, con salida desde el Polideportivo Miguel Induráin de Arguedas, a las 8'30 horas.
Tendrá un recorrido de 104 kilómetros, con un desnivel de 1.300 metros acumulados, que discurrirá por los términos municipales de Arguedas, Valtierra, Parque de Bardenas Reales y Ejea de los Caballeros (Valareña). Al final del recorrido la carrera se introducirá en el parque de Sendaviva.
Para esta edición, organizada por el Club Ciclista Arguedano, se han inscrito unos 1.300 corredores, de los cuales 30 son mujeres.

MARCHA DE NOAIN 2013

El sábado 29 de junio se conmemora el aniversario de la batalla de Noain (1521), ocurrida en el contexto de la guerra de conquista de Navarra iniciada por la invasión de las tropas del duque de Alba (1512). Nabarralde, junto con Nafarroa Bizirik y Orreaga Fundazioa, organiza los actos de memoria. (klik egin-ver más)
Nabarralde

EL ÚLTIMO FIN DE SEMANA DE JUNIO MARCILLA VOLVERÁ A VESTIRSE DE MEDIEVAL

Desde el 28 a las 18 h. hasta el domingo a las 21 h. podremos disfrutar de multitud de actividades enmarcadas en un mercado medieval. "En tierra de Jauja", la historia de dos truhanes que buscan engañar para poder comer, "La Mesta", las peripecias de tres ganaderos que intercambian sus productos con los artesanos, "El verdugo y los condenados", a la búsqueda del mejor lugar y momento para ajusticiar con su hacha... entre otros espectáculos y colaboraciones especiales como las de nuestros Dantzaris, Gaiteros, Banda Municipal,  nuestra recién estrenada Rondalla.....


marcilla.es

PROGRAMA DE LAS FIESTAS DE LA JUVENTUD 2013 EN PERALTA-AZKOIEN

Viernes, 21 de Junio
20:30 Concierto de la Banda Municipal en la Plaza Principal
00'30 a 3'30 Conciertos de rock en la Plaza de los Curas a cargo de los grupos "Ni de Palo", "Es lo que hay" y "Mc Gregor".  (klik egin-ver más)