viernes, 5 de diciembre de 2014

MANIFIESTO DEL DÍA INTERNACIONAL DEL LAICISMO Y LA LIBERTAD DE CONCIENCIA

El empuje creciente del movimiento laicista internacional por una sociedad más libre y democrática, requiere que sus reivindicaciones tengan un reflejo, además de simbólico, significativo y de agitación social, estableciendo una fecha donde conmemorar el "Día Internacional del Laicismo y de la Libertad de Conciencia" que se celebre, anualmente, en entornos mundiales cada vez más amplios y reconocidos.
En este marco,  Europa Laica ha establecido desde 2012 la fecha del 9 de Diciembre de cada año, como la de conmemoración de este día.  (klik egin-ver más)

EN MARCHA LA SEGUNDA EDICIÓN DE LA SAN SILVESTRE DE MIRANDA DE ARGA

Ya está en marcha la segunda edición de la San Silvestre de Miranda de Arga, que organiza el Ayuntamiento con la colaboración del grupo local de BTT-Running. A las 17:30 se disputará la competición infantil y media hora más tarde la de mayores. Como novedad este año se podrá optar entre completar las dos vueltas (7'4 kms), distancia única de la carrera absoluta del año pasado, o dar únicamente una (3'7 kms). Para apuntarse hay que mandar un email a ayuntamiento@mirandadearga.es o llamar al tfno del Ayuntamiento 948 73 70 35.  Habrá trofeos para los tres primeros y tres primeras de la distancia de 7,4 y para el primero y primera de los de una única vuelta. Para los txikis habrá medalla para todos. Recordemos que el vencedor del año pasado Michelo Ortega necesitó 29'46" y la primera fémina Olga Ábrego, 40'43".