miércoles, 10 de agosto de 2011

PROGRAMA DE LAS FIESTAS DE LA ASUNCIÓN 2011 EN SANTACARA

DIA 14, DOMINGO LA VISPERA

12:00

Comienzo de las Fiestas con el Chupinazo, Ronda por el pueblo, acompañados por la Charanga Strapalucio.

Degustación de Zurracapote en el Zaguán del Ayuntamiento.(klik egin-ver más)

SON FRANQUISTAS Y ESTÁN ORGULLOSOS


Explicaba el plumilla que «un breve paseo por sus calles será suficiente para encontrar la avenida del Caudillo en el centro mismo del pueblo, las plazas contiguas del general Mola y de Onésimo Redondo, la avenida del 18 de julio o la calle del 8 de octubre. Incluso, si visita el Consistorio de la localidad, no tendrá dificultades para ver el escudo preconstitucional en la vidriera que lo preside». Vamos, que más que un pueblo es un museo de los horrores. (klik egin-ver más)
Maite Soroa (Boltxe Kolektiboa)

VACACIONES SOLIDARIAS EN GUATEMALA


Acaban de regresar de sus vacaciones en el istmo centroamericano estas seis jóvenes navarras que posan aquí con dos niñas guatemaltecas. Las dos primeras de la fila de arriba son de Carcastillo: Isabel Ayechu y Garazi Igal. Se levantaban a las cuatro de la mañana, no han sido unas vacaciones al uso, sino de dedicación voluntaria a un proyecto de educación en salud, básico para la mejora de las condiciones de vida de aquellas gentes. (klik egin-ver más)
Foto: Diario de Navarra

CARTA ABIERTA DE JUANAKO AOIZ A FLOREN AOIZ

Floren Aoiz dedicó en GARA del pasado sábado un áspero y desmedido artículo titulado "La banda de los resentidos", dedicada a los independientes de Nafarroa Bai que van a crear en la asamblea del 1 de septiembre la asociación Zabaltzen. Ahora publicamos la respuesta abierta que le da Juanako Aoiz, ex-trabajador de Luzuriaga y transportista jubilado, miembro del Foro Gerinda.

El anuncio del nacimiento el próximo 1 de septiembre de la asociación Zabaltzen con el objetivo de defender el proyecto político fundacional de Nafarroa Bai ha despertado los lógicos recelos de todos los que por unas u otras razones quisieran ver enterrado dicho espíritu. Desde la derecha gobernante hasta la izquierda abertzale mayoritaria.
La actitud de estos últimos había evolucionado desde la coacción, como cuando se concentraron ante un acto que NaBai Tafalla celebró en la campaña de las municipales de 2007 en el Hotel Beratxa, hasta la actual estrategia, más educada, de fagocitación, con la unidad abertzale como bandera. Por eso me ha sorprendido la virulencia y el tono insultante de Floren Aoiz en GARA (6-8-2011), en el que tras denominarnos "banda de resentidos" ya desde el título de su artículo, nos acusa de estar poseídos por "el revanchismo, el odio, las obsesiones y los sectarismos". Ese estilo agresivo de encarar la discusión política ya delata, Floren, que acaso seas tú el que no está libre de algún rasgo de esas patologías. (klik egin-ver más)
Juanako Aoiz (Tafalla) DNI. 72.633.101 K

EN LA MUERTE DE JENARO BARÁSOAIN, UN VIRTUOSO ACORDEONISTA


A la edad de 84 años falleció el pasado 27 de julio el tafallés Jenaro Barásoain Salinas. Aquí le vemos a finales de la década de los 50 tocando la pandereta en la orquesta Los Guayabos, todos ujuetarras, excepto él.

Además dominaba el acordeón como ninguno y participó en infinidad de eventos musicales. Le podemos ver y escuchar en diversas situaciones que ha seleccionado Iñaki Zulet para el foro de Ujué.


Fiestas de Tafalla 1991. Ronda de joteros. Al acordeón Jenaro Barásoain

Fiestas de Tafalla 1996. Ronda de joteros. Al acordeón Jenaro Barásoain