miércoles, 5 de noviembre de 2014

LA PEÑA SPORT Y EL CONVENIO CON OSASUNA

La Peña Sport FC, ante las declaraciones públicas en medios de comunicación del director deportivo del CA Osasuna, Luis Virto, y del exdirector deportivo Jesús Corera, quiere manifestar lo siguiente:
En cuanto a las manifestaciones del señor Luis Virto el 31 de octubre en DIARIO DE NOTICIAS, queremos señalar que la Peña Sport FC siempre ha cumplido lo firmado y colaborado con el convenio 2010/2014 finalizado el 30 de junio. Nosotros pedimos al CA Osasuna que cumpla lo firmado entre las partes, nosotros hemos reclamado, igual que lo han hecho jugadores, entrenadores de la plantilla del CA Osasuna y otros.
La última reunión oficial de la Peña Sport FC con la anterior junta directiva del CA Osasuna fue el 7 de agosto de 2013, en Tafalla, donde se comprometieron a cumplir el convenio convenido y abonar las cantidades firmadas en convenio, dando fechas de pagos que nunca cumplieron. (klik egin-ver más)
Juan Antonio Cabrero, presidente de la Peña Sport

DENUNCIAN IRREGULARIDADES EN EL SECTOR DEL CANAL EN EL QUE SE ENCUADRAN MIRANDA, BERBINZANA Y LARRAGA

Las organizaciones ecologistas Fundación Sustrai Erakuntza; Ekologistak Martxan-Ecologistas en Acción y la plataforma URA Nueva Cultura del Agua han presentado una denuncia contra la Dirección General de Desarrollo Rural y concretamente contra la aprobación de la concentración parcelaria del sector XXIII del Canal de Navarra, por incumplimiento de las condiciones de la Declaración de Impacto Ambiental del Proyecto de Ampliación de la 1ª fase del Canal, que establece que "para cada una de las Zonas de los Sectores de regadío, y antes de las Bases de concentración, se redactarán los correspondientes Estudios de Afecciones Ambientales".
Recientemente, la Dirección General de Desarrollo Rural ha aprobado la concentración parcelaria del Sector XXIII del Canal, correspondiente a los municipios de Larraga, Berbinzana y Miranda de Arga, pero no se ha publicado el Estudio de Afecciones Ambientales del citado sector, del que no existe ningún borrador accesible al público, y por supuesto sin haberse realizado información pública. Los denunciantes señalan que se trata de una infracción calificada como GRAVE en el Real Decreto Legislativo 1/2008 de 11 de enero y solicitan a la autoridad ambiental que se tomen las medidas necesarias para asegurar que los trabajos en el Sector XXIII no se inicien sin disponer del mencionado estudio.
Fuente: Sustrai Erakuntza

PNV Y BILDU MANTIENEN SUS POSICIONES EN LA CAV, DONDE IRRUMPE CON FUERZA PODEMOS

PNV y EH Bildu mantendrían su posición en los tres territorios en las Elecciones Municipales y Forales de 2015, con un resultado equiparable a mayo de 2011, según el sociómetro vasco elaborado en noviembre de 2014 por el Gabinete de Prospección Sociológica del Gobierno Vasco sobre la intención de voto.
Asimismo, la prospección revela que tanto el PSE-EE como el PP perderían posiciones en los tres territorios. El Partido Socialista bajaría tres puntos en Bizkaia y Gipuzkoa, y un punto en Araba. La caída del PP es especialmente importante en el territorio alavés con seis puntos menos; perdería cuatro puntos en Bizkaia y dos en Gipuzkoa.
Otro de los datos más llamativos sería el crecimiento de Podemos, en el caso de que decidiera presentarse a las elecciones, ya que alcanzaría el 10 % de los votos. Lograría representación en los tres territorios, superando en voto al PP en Bizkaia y Gipuzkoa. (klik egin-ver más)

"ADOROTE, DEVOTE", LARRIÓN

No somos pocos los vecinos del pueblo de Larrión, en el valle de Allín, descontentos con la actitud del Arzobispado, que pretende vender la huerta que está en el centro del casco urbano.
Creemos que el Arzobispado debería sopesar la moralidad de su propósito antes de obtener un beneficio económico con este negocio (cave, Deus videt!). El uso de esta huerta fue cedido al cura para su subsistencia y no para la adquisición por parte de la Iglesia y su uso lucrativo. Siendo bienpensado, se podría suponer que la transacción es para realizar obras de mejora en la parroquia. Suena a excusa eso de que la Iglesia no tenga dinero y que dependan de la venta de esta parcela para hacer una hipotética reforma. Una propiedad que era comunal, recientemente autoescriturada por el Arzobispado y que pasaría a ser de propiedad particular, como por arte de magia.
Este terreno podría servir para usos del pueblo, para sus vecinos o diferentes fines sociales.

Fuente: Plataforma de Defensa del Patrimonio Navarro

FRANQUISTAS VIVITOS, COLEANDO Y......MANDANDO

El Gobierno español no podrá alegar esta vez, como hizo al inicio con los primeros imputados de la querella argentina, que no sabe si viven ni dónde. Los últimos 20 son harto conocidos no solo por pasado, sino por presente: hay un consejero del «banco malo», académicos, conferenciantes, abogados... Hasta un franquista que sigue dando nombre a un instituto. (klik egin-ver más)
Ramón Sola, en GARA

EL CATASTROFISMO POPULISTA Y LOS PASTELES

María Antonia Josefa Juana de Habsburgo-Lorena, más conocida como María Antonieta y a la sazón esposa del rey Luis XVI de Francia, no comprendía el enfado del pueblo por no tener pan. “Que coman pasteles” se dice que dijo. La extensa difusión de la frase aumentó el malestar de los ciudadanos, aunque no fueran sus palabras textuales. Había una larga tradición en el poder absoluto de no entender lo que ocurría bajo sus pies y, por añadidura, reaccionar con altanería. (klik egin-ver más)
Rosa María Artal, en El Periscopio

KASKAROTENEAN ATEAK ZABALIK IRAUN DEZAN, ZATOZ LARUNBATEAN ZIBURURA!