jueves, 7 de julio de 2016

8 DE JULIO, GERMÁN, LIBERTAD CONTRA SUS BALAS, QUERÍAN LOS ASESINOS MATAR LA AURORA ANUNCIADA

Desde que el iruindarra Germán Rodríguez fue muerto por los disparos de la Policía Nacional que cargó indiscriminadamente contra la multitud sanferminera, 38 años han transcurrido sin identificar a un solo culpable, sin castigo ni reparación. Mañana, 8 de julio, se le rendirá un homenaje como todos los años a la una del mediodía ante la estela que fue erigida en su memoria, retirada posteriormente por la corporación presidida por Yolanda Barcina y finalmente repuesta hace unos años. La iniciativa popular Sanfermines 78 ha solicitado a propósito al alcalde Asirón que dignifique el lugar, colocando una placa más visible y con información más detallada de lo que ocurrió en aquel suceso que marcó aquella amarga transición.

EL INFORME QUE CONFIRMA LA GRAN MENTIRA DE LA GUERRA DE IRAK

El ex primer ministro británico Tony Blair declaró la guerra a Irak junto al ex presidente americano George W. Bush "sin haber agotado todas las opciones de paz". Es más, Blair autorizó la invasión de manera "prematura" e "injustificada" y las consecuencias todavía hoy se siguen pagando. Son las principales conclusiones del informe elaborado por el antiguo funcionario británico John Chilcot, que se ha publicado este miércoles y detrás del que hay siete años de trabajo. Son un total de 12 volúmenes que abarcan del verano de 2001 hasta finales de julio de 2009 y que son el resultado de la evaluación de miles de documentos oficiales, interrogatorios a testigos e interpelaciones a políticos. Estos 12 volúmenes, 2,6 millones de palabras, colocan, en definitiva, el peso de la responsabilidad de esta guerra en Blair y su alianza con Bush. (klik egin-ver más)
Huffington Post

EL MARCILLÉS JORGE ESPARZA, EDIL DE UPN EN OLAZTI

UPN ha tenido que recurrir a su secretario de Organización, el marcillés Jorge Esparza, para cubrir la vacante suscitada en el ayuntamiento de Olazti tras la dimisión de su anterior edil Óscar Álvarez, que ocupaba una de las dos concejalías que la formación regionalista consiguió en esta localidad de Sakana.