jueves, 11 de marzo de 2021

LOS GOLPES DEL SIGLO XXI LOS DAN LOS JUECES.....EN CONNIVENCIA CON ALGUNOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN


       Acabamos de conocer una noticia que explica perfectamente cómo se dan los golpes de estado en los países occidentales en el Siglo XXI. Antes de las últimas elecciones en Brasil, el juez Sergio Moro inhabilitó, por supuestos delitos corrupción, al candidato presidencial que iba primero en todas las encuestas, Luiz Inácio "Lula" Da Silva, líder del Partido de los Trabajadores y Presidente de la República desde 2003 a 2010, un período de histórico crecimiento económico y reducción de la pobreza en el país. Desde el principio, se denunció que el proceso estaba plagado de irregularidades, pero la feroz campaña de los medios de derecha y ultraderecha, dando por buena la acusación, creó el necesario ambiente social para que el juez Moro pudiera seguir adelante y concluir su tarea.

       Evidentemente, esta inhabilitación judicial alteró por completo el proceso electoral, impidiendo al candidato favorito concurrir a las elecciones y resultando elegido Presidente el ultra Jair Bolsonaro a finales de 2018. Los mismos medios que acusaron a Lula de ser corrupto, hicieron por supuesto campaña fervorosamente a favor de Bolsonaro y, por si quedaba alguna duda respecto de la naturaleza de la operación, al poco tiempo de ser investido, el flamante nuevo Presidente hizo a Sergio Moro Ministro de Justicia.  (klik egin-ver más)

Factinfor

CIERRA LA HERRIKO TABERNA DE TUDELA TRAS MÁS DE TRES DÉCADAS DE VIDA

     La Asociación Abardena, propietaria del local de la calle tudelana Concarera en la que está ubicada la Herriko Taberna de la capital ribera desde hace más de tres décadas, comunicó ayer que el domingo 14 de marzo será el último que este mítico establecimiento hostelero abrirá sus puertas. 

    Esta organización recuerda que hace un lustro el Tribunal Supremo ratificó la setencia de la Audiencia Nacional que implica la expropiación de 107 establecimientos de este tipo. "Una vez más bajo la premisa del 'todo es ETA' el Estado español expolió cientos de edificios de asociaciones políticas y culturales", aseguran. Esta expropiación es "el mayor expolio económico desde 1936", según denuncia Abardena, que recuerda que en pleno estado de alarma se comenzó a ejecutar la citada sentencia. Y este hecho, según apuntan, les ha provocado el embargo de sus cuentas bancarias e impide realizar "cualquier obra de mantenimiento". 

    La asociación recuerda en este adiós que han realizado su "aportación política y cultural a Tudela" y afirma que con este cierre "no se acaba nada" porque le ponen "el punto final a una fase y abren otra". 

   Y añaden: "Ha sido un largo camino de aprendizajes, sueños y mucho trabajo y en este cierre de etapa les queremos dar las gracias a todas las personas que de una u otra forma han contribuido a que este proyecto salga adelante". 

E-RIBERA