martes, 24 de noviembre de 2020

NOTA ACLARATORIA SOBRE LOS DESBROCES DEL BARRIO DE LA PEÑA DE TAFALLA

 

                     Ante la inquietud surgida por el desbroce de vegetación y corte de varios cipreses en dos solares del barrio de la peña. Desde el área de Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Tafalla queremos trasladar un mensaje tranquilizador. Esta labor es necesaria para la posterior intervención que se va a realizar en pro de la mejora de esta zona. Queremos tranquilizar a los vecinos y vecinas, a los cuales comprendemos (ya que el corte de esta vegetación en este momento puede resultar alarmante), pero es necesario este desbroce para intervenir en el solar.

                   En las próximas semanas se va a comenzar el acondicionamiento y la adecuación de estos solares. Entendemos que tras la intervención, esta zona ganará en belleza, estética y accesibilidad para el disfrute de los vecinos y vecinas del barrio y de toda la ciudad.


Concejalía Comercio y turismo del Ayuntamiento de Tafalla

¿POR QUÉ LO LLAMAN LIBERTAD CUANDO QUIEREN DECIR PRIVILEGIO?


                 Hace pocos días resonaban en el Parlamento español gritos clamando «libertad». También en las calles y en las tertulias de ultraderecha se oyen voces contra la dictadura socialcomunista. Políticos que piden más policía y que defienden la ley mordaza se rasgan las vestiduras por la pérdida de libertades. Nos llaman a defendernos del Estado represor los mismos que ven bien convertir en delito de opinión la que atente contra sus convicciones y maniobran para retorcer la ley de forma que perjudique a sus contrincantes. 

               Pero ya sabemos que cuando los privilegiados y sus voceros piden libertad, aunque a veces logren arrastrar a las masas, su preocupación es la de quien quiere ser libre para mantener sus privilegios, y eso siempre ocurre a costa de otros. Porque cuando dicen “libertad” de lo que hablan siempre es de “libertad de elegir”, por ejemplo, colegios a los que no van inmigrantes ni gente de pocos recursos, y también la del empresario que quiere hacer negocio con la educación concertada. Y precisamente quienes no pueden permitirse elegir, quienes no cuentan con los recursos para ello, deben financiar tal elección. (klik egin-ver más)

José Ovejero, en La Marea

EL CONCEJAL FRANCIS SOTO EXPLICA EL PLAN DE REACTIVACIÓN DE FALCES


      Francis Soto, del grupo municipal SOS Falces, concejal de Participación, Innovación y Comunicación, ha sido entrevistado por Navarra TV en torno al Plan Estratégico de Reactivación Local y Empleo, que pretende recuperar la pujanza económica y social que siempre distinguió a Falces.

CLAVES PARA ENTENDER LA PROTESTA SOCIAL EN GUATEMALA


           Miles de guatemaltecos salieron salieron a la calle el fin de semana para pedir la renuncia del presidente conservador Alejandro Giammattei, a quien acusan de descuidar la lucha contra la pobreza y de desatender sectores como la salud y la educación.

          A pesar del tono pacífico de la mayoría de protestas, un grupo de unos cien manifestantes quemó parte del edifico del Congreso el sábado.

           A continuación algunas claves para entender cómo se origina y hacia dónde van estas manifestaciones.  (klik egin-ver más)

France 24