viernes, 19 de junio de 2015

MARCILLA RECIBIRÁ EL SÁBADO AL VERANO ADELANTANDO LAS HOGUERAS DE SAN JUAN

Marcilla vivirá mañana sábado una noche de fiesta en torno a las hogueras de San Juan, adelantadas en tres días, para recibir al verano. Las asociaciones El Montico, Scout Gundemaro y Gaiteros de Marcilla han unido sus esfuerzos junto con el Ayuntamiento para organizar, además de las hogueras, una serie de actos festivos para dar por iniciada la temporada estival. Durante el día se celebrará además el Día del Deporte.

EL ALCALDE DE CÁDIZ CAMBIA EL RETRATO DEL REY JUAN CARLOS POR EL DEL ANARQUISTA SALVOCHEA

El nuevo alcalde de Cádiz, José María González Santos 'Kichi', ha sustituido el retrato del rey Juan Carlos que presidía el despacho de su antecesora en el cargo, la popular Teófila Martínez, por el del anarquista y alcalde de Cádiz durante la Primera República, Fermín Salvochea. Este es uno de los cambios que el líder de Por Cádiz Sí Se Puede ha realizado en su despacho de alcalde, que, según dijo recientemente, es más grande que su casa. 
El gaditano Fermín Salvochea y Álvarez (1842-1907), uno de los principales difusores del pensamiento anarquista en el siglo XIX, fue alcalde de Cádiz durante la Primera República. Salvochea, que aún hoy es una de las figuras emblemáticas de Cádiz, renunció a su herencia y a sus posesiones familiares, para entregárselas a los más necesitados y optar por una vida alejada de todo lujo.  (klik egin-ver más)
20 Minutos

ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN PARA EL II PILÓN TRAIL DE FALCES

El sábado 13 de junio a las 12:00 abrimos el periodo de inscripciones para la segunda edición del Pilón Trail, que se disputará el 2 de agosto. Por tan solo 15 euros podréis disfrutar de una carrera que transcurre por bonitos senderos falcesinos en un continuo sube y baja, creando así un recorrido muy entretenido a la vez que vistoso. Acumula 570 metros de desnivel positivo y otros 570 metros de desnivel negativo a lo largo de sus 15 kilómetros. El cronometraje de la prueba correrá a cargo de Kirolprobak con el sistema de chip en el dorsal. Dispondremos de servicio de duchas en las piscinas municipales. También habrá bolsa del corredor con una camiseta, productos típicos de la tierra y una invitación para pasar el día en las piscinas municipales de Falces y sorteos tras la entrega de premios. Además, el sábado 1 de agosto habrá pruebas para los más txikis. 
Este año, debido al trágico suceso ocurrido en Nepal, los beneficios de la carrera irán destinados al proyecto "Nepalko Txora" 
https://www.facebook.com/pages/Nepalko-Txora/1603944673181788

Disponéis hasta el 28 de julio a las 12:00 para inscribiros accediendo a este enlace:
https://www.kirolprobak.com/competicion_ficha.php?id=1344

PRESIONAN DESDE UPN Y PP AL ALCALDE DE ANDOSILLA PARA QUE NO DÉ CABIDA A EH BILDU EN EL GOBIERNO MUNICIPAL

El secretario general de UPN, Óscar Arizcuren, ha remitido un escrito al alcalde de Andosilla, el regionalista Manuel Teres, para pedirle que explique cuáles son sus intenciones respecto a la posibilidad de formar gobierno municipal con EH Bildu. Le pide que aclare el hecho con el fin de "verificar que se cumple con las directrices" de UPN para que no se produzcan pactos con EH Bildu. Teres había ofrecido a EH Bildu y PSN integrarse en su gobierno en la localidad, según informa este viernes Diario de Navarra. Se da la circunstancia además de que UPN ganó por mayoría absoluta las elecciones municipales en Andosilla, por lo que no necesita acordar con ninguno de los otros dos partidos que obtuvieron representación para gobernar la localidad.
La portavoz del PPN, Cristina Sanz, se ha sumado a la polémica al afirmar que "no da crédito" al "doble discurso de UPN, que tiende la mano al mismo partido que jaleó, según ellos mismos han denunciado, "a quienes les insultaban a la entrada y a la salida del Consistorio el día de la constitución del nuevo Ayuntamiento de Pamplona". "Es una absoluta incoherencia", ha sostenido.
Diario de Navarra


FALLECE UN MENOR DE 8 AÑOS AHOGADO EN LAS PISCINAS MUNICIPALES DE BERBINZANA

Un menor de 8 años ha fallecido este viernes ahogado en las piscinas municipales de Berbinzana. Hasta el lugar se han desplazado agentes de la Policía Foral, según ha informado el Gobierno de Navarra y el menor ha sido sometido a maniobras de reanimación cardiopulmonar, sin que hayan tenido éxito.
El niño disfrutaba con sus compañeros del colegio de la localidad de una fiesta de fin de curso. Para celebrarlo habían acudido a las piscinas municipales, ubicadas justo al lado del centro escolar.
Hasta el lugar se ha desplazado el alcalde de la localidad, José Chocarro, y el Consejero de Educación, José Iribas. La Policía Foral investiga las circunstancias del trágico suceso.

LA ASAMBLEA DE SOCIOS DE LA PEÑA SPORT DECIDIRÁ SI EL CLUB ASCIENDE A 2ªB

El proximo viernes día 26 de junio a las 19:15 horas se celebrará la asamblea de personas asociadas a la Peña Sport FC. con el siguiente orden del día:
- Valoración de la temporada 2014/2015
- Balance económico de la temporada 2014/2015
- Presupuestos para la temporada 2015/2016
- Decisión sobre si se asciende a 2ªB
- Ruegos y preguntas
peñasport.es