lunes, 17 de noviembre de 2008

MEDIDA DEL ANTIFRANQUISMO ACTIVO: 2)EN EL CONJUNTO DE NAVARRA

En Navarra participó en el referéndum de la Ley de la Reforma Política de diciembre de 1976 el 73’63% del censo, cuatro puntos por debajo de la media de todo el Estado. Para valorar este comportamiento hay que situarse en las características de la sociedad navarra del momento y en la evolución que había experimentado (klik egin-ver más)
Praxku
(Mañana 3º.capítulo: Análisis de los resultados de Navarra por zonas)

DE LA SARTEN A LAS BRASAS: RIESGO, PECADO Y DELITO FEMENINO


Dolores Juliano, escritora argentina especializada en temas de exclusión, dará una charla el jueves 27, a las ocho de la noche, en el local de la O.N.C.E. de Iruña, sito en Aralar 3. La charla servirá para comentar su obra "De la sartén a las brasas: riesgo, pecado y delito femenino". (klik egin-ver más)

CHARLA EN MARCILLA SOBRE EL PARQUE DE LA MEMORIA


El viernes 21 a las nueve de la noche tendrá lugar en la Casa de Cultura de Marcilla una charla sobre el Parque de la Memoria, inaugurado el pasado mes de mayo. Hablarán Juan Carlos Espinosa, de la Asociación Pueblo de las Viudas, Olga Alcega, de la Asociación de Familiares de Fusilados de Navarra y José Ramón Martínez, alcalde de Sartaguda. (klik egin-ver más)

DE LA RECESIÓN A LA DEPRESIÓN

Sólo falta mes y medio antes de que caigamos definitivamente por el tobogán de la depresión industrial y por el roto del pantalón nos quede el culo al aire para toda una década en la que la Merindad no se jalará rosco en la creación de empleo de 24 quilates. Poco tiempo, la verdad, para enderezar el panorama oscuro que pintan los que mueven los hilos de este teatro en el que suben y bajan las bolsas a ritmo delirante, se hincha el paro como un garrafón de 50 litros y la gente no pisa la calle por no gastar suela. Restan únicamente cuarenta y cinco días para que, con el año 2009 en casa, se haga añicos el mapa de las subvenciones que hasta ahora daba la Unión Europea a las empresas de porte importante que podían instalarse en la Comarca.... Luis Miguel Escudero (LA VOZ DE LA MERINDAD) (Klik egin- Ver más)

MENOS AYUDAS PARA LAS APYMAS


El departamento de Educación podría reducir la partida destinada a subvencionar las Asociaciones y Federaciones de Padres y Madres del Alumnado de Centros Escolares en casi 50.000 euros, fondos de los cuales se han nutrido, en parte, actividades extraescolares de buen número de los colegios públicos de la Merindad. La cantidad presupuestada en las Cuentas aprobadas para el presente 2008 establecía un montante de 299.360 euros, pero el pasado octubre se ha visto reducida a 244.000 euros (55.675 euros para las federaciones y 188.700 euros para las asociaciones). (Klik egin-Ver más)