miércoles, 26 de febrero de 2020

NASUVINSA ESTUDIA UBICACIONES PARA UN NUEVO POLÍGONO INDUSTRIAL EN TAFALLA

Nasuvinsa está realizando un estudio de las diferentes propuestas de implantación de un nuevo polígono industrial en Tafalla, un "proceso de análisis de nuevas ubicaciones de suelo" que en estos momentos se encuentra en "una fase preliminar". La sociedad analiza siete alternativas diferentes.
Así lo ha puesto de manifiesto el gerente de Nasuvinsa, Alberto Bayona, en una comisión parlamentaria, solicitada por Navarra Suma, y en la que ha estado acompañado por el consejero de Ordenación del Territorio, Vivienda, Paisaje y Proyectos Estratégicos del Gobierno foral, José María Aierdi.
El consejero ha detallado que durante los últimos años, la sociedad pública de suelo y vivienda ha venido manteniendo con el Ayuntamiento de Tafalla reuniones de trabajo para analizar la disponibilidad de suelo industrial.  (klik egin-ver más)
Diario de Navarra

EUSKERA, UN DERECHO A RESPETAR

Con frecuencia se suelen utilizar  bellas palabras  con respecto al euskera, patrimonio cultural, riqueza cultural,  es reconocida  como un tesoro a preservar en el preámbulo de  la Ley Foral del Euskera, y que se debe evitar su deterioro o pérdida, y se hace hincapié en su protección y respeto.
Que esto último se debe cumplir especialmente por todas las Instituciones Publicas de Navarra es algo que se debiera dar por entendido, aunque en algunos ámbitos administrativos  no lo demuestran.
Pero fundamentalmente el euskera, es un derecho lingüístico a utilizar por quienes lo conocen, y a garantizar su aprendizaje como  se reconoce en el artículo 2 de las disposiciones generales de la Ley Foro del Euskera:
“El castellano y el euskera son lenguas propias de Navarra y, en consecuencia, todos los ciudadanos tienen derecho a conocerlas y a usarlas.”   (klik egin-ver más)
Juan Javier Iturralde Maisterra