lunes, 27 de febrero de 2012

EL GOBIERNO DEL PP MULTIPLICA POR DIEZ EL GASTO EN MATERIAL REPRESIVO

La multinacional Falken ha ganado el contrato de suministro al gobierno español de gases lacrimógenos y bombas de humo, por valor de 1.488.570 euros, según publicó el Boletín Oficial del Estado del pasado 31 de diciembre. En 2011, por el mismo concepto, el Estado español se gastó 143.750 euros, el gobierno del PP gasta mas de diez veces que el anterior gobierno en material de represión.

El gas lacrimógeno es un arma química que ataca los nervios de la córnea de los ojos. Su adquisición masiva es una señal inequívoca de la represión que se nos viene encima.

EL ÚLTIMO DE LA BANDA

El olitense Miguel Chueca Ruiz, fallecido el domingo 25 a los 90 años de edad, era el último componente con vida de la Banda de Música de Olite que aparece en esta foto de 1934. Chueca está retratado junto a otros niños y al maestro de la escuela pública, Pedro Crespo, que nutría de nuevos miembros a la formación musical. La fotografía la guardaba en Argentina el también desaparecido Paco Gorría, coetáneo de Chueca. Dos años después de hacerse la foto, el maestro Pedro Crespo (en el centro de la imagen, con traje y corbata) fue separado de su empleo y fusilado por su ideología republicana tras el golpe de estado de 1936 Ordago

CON LA REFORMA LABORAL, EL ESTADO ESPAÑOL ENTRE LOS PAÍSES CON DESPIDO MÁS FÁCIL Y BARATO DE LA UE

La reforma laboral tiene un solo objetivo: abaratar los costes laborales en todas sus dimensiones.
La reforma abarata el despido. La reforma socialista introdujo el despido de 33 días de indemnización por año trabajado en los contratos de Fomento. El Estado Español se situó en el puesto 14 en el ranking europeo. La reforma del PP ha reducido esta distancia a la mitad y nos sitúa entre los siete países con el despido más bajo de la eurozona, al generalizar los 20 días por año trabajado.
Además de reducir los días de la indemnización, añade y clarifica las causas del despido procedente, introduciendo la opción de justificar un despido por un descenso de ingresos durante tres trimestres consecutivos, aún cuando haya beneficios.
Con la reforma desaparecen los salarios de tramitación. Al empresario se le permite también bajar salarios, mover tareas, cambiar horarios con la simple persistencia de una bajada de ingresos o ventas (tres trimestres).
Con este diseño el Gobierno trata de cumplir uno de los principales mandatos del Banco Central Europeo y de la Comisión Europea de forzar una devaluación interna. Es decir, reducir los costes de producción para ganar competitividad, producir y vender más. (klik egin-ver más)

kaosenlared

APUNTES SOBRE CULTOS PRECRISTIANOS EN EL ENTORNO DE UXUE

Si leemos los dos libros recientemente editados por la Fundación para la Conservación del Patrimonio Histórico de Navarra, nos encontraremos con innumerables sorpresas que poco a poco irán cambiendo y enriqueciendo nuestra anterior percepción de lo que Uxue ha sido a través de la historia.

En un capítulo del más voluminoso de estos libros, el titulado "Santa María de Ujué", Mercedes Unzu Urmeneta, José Antonio Faro Carballa y María García-Barberena hablan de las excavaciones realizadas en el santuario habiendo resultado las más interesantes por sus resultados las hechas en el presbiterio (cabecera románica). (klik egin-ver más)
Mikel Burgui, en su blog

TEATRO CON LA TRAPERA EL VIERNES EN MARCILLA

La relación de una madre, recién separada, con su hija, recién divorciada, es el punto de partida de esta comedia disparatada de Juan Carlos Rubio. Una obra que tiene como objetivo principal el de divertir al espectador, mientras se habla de temas tan universales como la mentira, la infidelidad, la incomunicación…. las relaciones humanas, al fin y al cabo.

Este es el tema de la obra “Esta noche no estoy para nadie” que el grupo teatral peraltés “La Trapera” representará el próximo viernes 2 de marzo a las diez de la noche en la Sociedad Ana de Velasco de la vecina Marcilla.

EL PROYECTO DE LÍNEA DE ALTA TENSIÓN A DEBATE EL VIERNES EN GARES

Datorren martxoaren 2an, ostirala, arratsaldeko 19:00etan Garesko Vinculo etxean Goi tentsio Linearen Plataformako kidea den Arantxa Asiainek proiektu honen egungo egoeraren berri emanen du. Hitzaldi honen antolatzailea Garesko Udala da.

El próximo viernes 2 de marzo a las 19:00 en la casa del vinculo la integrante de la Plataforma contra la Linea de Alta Tensión Arantxa Asiain nos informará sobre este proyecto. La charla ha sido organizada por el Ayuntamiento de Gares.

Garesko Auzalan