lunes, 29 de noviembre de 2010

"CRUZADAS COTIDIANAS", EL 10 DE DICIEMBRE EN PERALTA


En la Casa de Cultura de Peralta- Azkoien, el viernes 10 de diciembre, a las 21'30 h. Venta anticipada de entradas, desde el 29 de noviembre hasta el 2 de diciembre, en horario de 16'30 a 19'30 h. También se abrirá la taquilla el jueves 9 y el viernes 10, de 19 a 21'30 h. El precio es de 6 euros.




IKER LARUNBE, DE ATARRABIA, CAMPEÓN DE EUSKADI DE AURRESKU GUIPUZCOANO


Iker Larunbe se proclamó ayer en el polideportivo municipal de Pasai Donibane campeón de Euskadi de aurresku guipuzcoano. Hasta el año pasado ningún dantzari navarro se había impuesto en esa competición, y ya son dos txapelas seguidas las que lleva el de Atarrabia. El galardón conquistado, que representa a un arrantzale, se conservará, como establecen las bases del certamen, en el Ayuntamiento de la población del ganador, Atarrabia, hasta el próximo año, y quedaría definitivamente en sus manos si repitiera su triunfo en la próxima edición. A Larunbe se le hizo entrega, además de la Medalla de Oro, del trofeo de Kutxa, del del ayuntamiento de Pasaia, del trofeo de Euskal Dantzarien Biltzarra, txapela, gerriko y 400 euros. Zorionak, Iker.

EL MALESTAR ENCUENTRA UN PUERTO DE ACOGIDA


Cabalgando sobre una CiU unida, ambigua y moderada, Artur Mas ha obtenido una victoria magnífica, inapelable. Todos los líderes de la federación dieron ayer muestras de haber comprendido la complejidad del voto que recogen. No es, como se decía antes, un voto prestado. Es un voto refugio. CiU se ha convertido en el puerto natural, no ya del nacionalismo que tradicionalmente le votaba, sino de los soberanistas que piensan con la cabeza; de los independentistas lúcidos, hastiados del ostentoso amateurismo de los dirigentes de ERC; de los federalistas que han descubierto desolados que no existen federalistas en España, y de los progresistas moderados que ya no soportaban por más tiempo el desbarajuste y la confusión de horizontes del tripartito. (klik egin-ver más) Antoni Puigverd (en La Vanguardia)

OLENTZEROREN IPUIN LEHIAKETA FALTZESEN-CONCURSO DE CUENTOS DE OLENTZERO EN FALCES

Se convoca el concurso de cuentos de Olentzero 2010 en Falces. Habrá tres categorías, según los grupos de edad: 6-12, 12-18, mayores de 18. Sariak emateko orduan, hiru multzotan sailkatuko dira partehartzaileak, adinaren arabera.

El plazo de presentación termina el día 15 de diciembre. Anima zaitezte!

Hacer klik sobre la fotografía para activar la lupa y ver el texto con claridad. Klik egin argazkiaren gainean testua luparen bitartez handitzeko.

DESPROPÓSITO DE INFORME DEL GOBIERNO DE NAVARRA SOBRE EL TAV


El objetivo de estas líneas es hacer una crítica al llamado informe sobre los impactos positivos económicos, sociales y medioambientales de la implantación del TAV en Navarra, que fue presentado el en Iruñea por parte de representantes del Gobierno de UPN, y que contó con la presencia de cargos políticos del PSOE y del Ministerio de Fomento.(klik egin-ver más)
Javier Castejón, sociólogo; y Mikel García Aramendi, profesor de Geografía (en Diario de Noticias)