miércoles, 12 de diciembre de 2012

TXIBIRI HACE TREINTA AÑOS

El grupo de dantzas Txibiri de Olite/Erriberri era hace 30 años numeroso y casi paritario en representación de sexos (había muchos más hombres que ahora). En la foto aparecen en un Dantzari Eguna que se celebró en Vitoria/Gasteiz en los años ochenta del siglo pasado.
El Olitense

MARI DOMINGI LLEGA EL VIERNES A MIRANDA DE ARGA

Mari Domingi llega un año más a Miranda de Arga, anunciando la Navidad. El acto, que comenzará en el Portal a las 16'30 del viernes 15 de diciembre, está organizado por la asociación Euskararen Lagunak, con la colaboración de la Apyma Virgen del Castillo y del Ayuntamiento. Después habrá merienda y actuación en el Bar Chuscar. Se ruega a los asistentes vayan vestidos de baserritarra y que no olviden la carta para Olentzero, que Mari Domingi se la hará llegar.

CHARLA EN SOLCHAGA SOBRE LA IGLESIA DE ERISTAIN

Javier Intxusta, ex-alcalde de Garínoain, dará una conferencia pasado mañana viernes en la sociedad de Soltxaga, sobre los elementos tardo-mozárabes que se pueden observar en una de las joyas románicas de la Valdorba, la iglesia de Eristain, en el término municipal de Olóriz.

EL DOMINGO SE CELEBRARÁ EN BARAÑAIN LA PRIMERA GALA DEL TEATRO AMATEUR DE NAVARRA

Después de un año 2012 lleno de ensayos, representaciones, aplausos, risas, lágrimas y viajes de aquí para allá, llega el momento de celebrar lo que ha sido esta 1ª Muestra de Teatro Amateur. Esa fiesta tendrá lugar el 16 de diciembre en el Auditorio de Barañain, donde tendremos la oportunidad de juntarnos gentes de toda la geografía navarra, con una cosa en común, nuestra pasión por el Teatro. (klik egin-ver más)
teatroamateurnavarra.blogspot.com.es

LA HETERODOXIA DE LA JOTA, DE LA MANO DE JOSETXO GOIA-ARIBE Y ARANTXA DÍEZ, EN TAFALLA

Arantxa Díez, tafallesa, uno de los productos de la Escuela de Jotas, donde se inició a sus 8 años, ha asumido el compromiso de acercar la realidad de esta expresión popular a estilos innovadores, que aseguren   su vigencia entre las nuevas generaciones. Aún a riesgo de tener que escuchar que esto ya no es jota, sino jazz u otra cosa. Estará pasado mañana viernes a las 20'30 en la Casa de Cultura de Tafalla acompañando a  Josetxo Goia-Aribe, prestigioso saxofonista y compositor, veterano en propuestas vanguardistas. Presentarán el concierto En Jota, que ya cosechó un gran éxito en su debut del Gayarre. Una efeméride de las que sin duda se recordarán pasados los años.

LA TRAPERA ACTUARÁ EL SÁBADO EN CAPARROSO

La compañía peraltesa La Trapera estará el próximo sábado a las 19'30 en la Casa de Cultura de Caparroso, donde representará la obra "Esta noche no estoy para nadie". Hacer klik en el cartel para leer mejor los detalles.