sábado, 10 de noviembre de 2018

IU DE CASTEJÓN RESPONDE A UPN POR SUS CRÍTICAS AL PRESUPUESTO

Hoy sale publicado en Diario de Navarra una nota de UPN de Castejón criticando la aprobación de los presupuestos de Castejón para 2018. Desde IU de Castejon nos preguntamos qué les molesta realmente, que se aprueben tarde, cosa que asumimos y ya dimos las explicaciones pertinentes, o que se vuelvan aprobar unos presupuestos por tercer año consecutivo con una importante mejora de ingresos, en este caso de más de 116.000€ respecto al año anterior, además de incorporar entre otras muchas cosas, un 25% de incremento en inversiones.
Posiblemente sea esto lo que les moleste y no otra cosa, que la economía del Ayuntamiento se está saneando y que los datos demuestran una buena gestión, entendemos que esto les preocupe y más de cara a las elecciones de 2019. Al hilo decir que el presupuesto del Ayuntamiento en esta legislatura ha mejorado sus ingresos más de 576.000€.
Y todo esto con la apatía y la nula actividad de UPN en el Ayuntamiento de Castejón ya que van acabar la legislatura como siempre, sin pena ni gloria. Lo que si nos sorprende es que ahora de repente les preocupe la presentación de los presupuestos de 2019 para poder aportar, cuando llevan tres años sin haber presentando ni una sola propuesta a los presupuestos generales. ¿Parece que se les va a despertar el ánimo de trabajar ahora, un poco tarde no?
IU-Castejón

ESPECTÁCULO "SIRIA ENTRE AMORES QUE MATAN", EL VIERNES 16 EN EL KULTURGUNE DE TAFALLA

¿Qué hubiera pasado si la supuesta guerra en Siria fuera una guerra entre las artes? Tal vez las víctimas sirias serían ahora las víctimas más afortunadas del universo y objetivo de envidia de todos los ciudadanos del mundo. Es lo que pretende el espectáculo, transformar el dolor en un baile, en una nota musical, en un poema, en un cuento, en una canción, etc. Aunque hubiera sido que la gente muriera de creación y no de bombazos. Pero, por desgracia, es la pura realidad. Aun así el arte debe tener la voz bien alta para intentar cambiar algo, por muy pequeño que sea. Por eso unas artes diversas decidieron reunirse en este espectáculo; música en directo, danza contemporánea, imágenes, poesía y narración siria, para proponer una guerra alternativa, que sólo mata la violencia que tiene el ser humano. Tiene como objetivo el servir de altavoz para denunciar un holocausto sirio. . 

El  viernes 16 de noviembre en la Sala Multidiscplinar del Kulturgune de Tafalla. El 100% de la recaudación se destinará a la ayuda de las personas refugiadas sirias.

ENTREVISTA EN ZONA MEDIA TV CON CARLOS UKAR Y GAIZKA NAVARLAZ, DEL PARLAMENTO JOVEN



Zona Media TV ha entrevistado a los dos miembros de la Zona Media procedentes de la Zona Media: Carlos Ukar, de Caparroso; y Gaizka Navarlaz, de Pueyo-Puiu.