martes, 1 de enero de 2019

MIRANDA CORRE A LO GRANDE

Como dice la canción Miedo de M Clan “para empezar diré que es el final” y en el caso de la VI San Silvestre de Miranda os puedo asegurar que fue un final feliz, un éxito de participación, de organización y una gran celebración de la amistad y del deporte.
Todo empezó hace un par de meses cuando decidimos que este año la San silvestre iba a dar un salto importante. En ese momento soñamos a lo grande: inscripciones on line, camiseta conmemorativa, bolsa del corredor, sonorización de primer nivel y cronometraje con chip.
Cuando me acerqué a la zona de salida a las 16:30 el aspecto era impecable gracias a la buena labor de todo el equipo de organización (el equipo, siempre el equipo) y la temperatura era tan agradable que nos evocaba a otras fechas del año. En pocos minutos Chuchín ya tenía montado un potente equipo de sonido, el arco de meta se alzaba en medio de la calle y Javier de Inmeta ya había montado todo el dispositivo de cronometraje con un reloj grande que marcaba los tiempos. Al ver todo el conjunto me acorde de lo que decía Aníbal en los finales de los capítulos del Equipo A: “me encanta que los planes salgan bien”   (klik egin-ver más)
(Del blog "El chico que suspendía gimnasia")

LA INCÓGNITA DE VOX EN EUSKADI

La ultraderecha española, representada en el partido de Santiago Abascal, Vox, dio en las elecciones andaluzas del 2 de diciembre un golpe sobre el tablero político. No solo obtuvo un resultado insospechado con sus doce escaños y 10,83% de votos, sino que su concurso resulta fundamental para que PP y Ciudadanos puedan sumar de cara a desalojar al PSOE de la Junta de Andalucía tras permanecer cerca de 40 años en el poder. La formación extremista, que acumulaba media docena de fracasos electorales, se ha marcado ahora las próximas citas con las urnas para demostrar que su repentino éxito no es flor de un día sino que ha llegado para quedarse. Comenzando con las municipales, forales, autonómicas y europeas del próximo 26 de mayo, también en Euskadi, que afrontará el desafío de Vox en un contexto a priori muy diferente del que marcó el 2-D.
Carlos C.Borra (en Grupo Noticias)

BOSTEHUN TA HOGEI MILA EURO ESKUAN ZUK BAZENITU......