sábado, 21 de noviembre de 2009

DOCUMENTO DE BATZARRE ANTE LAS ELECCIONES DE 2011

La permanente de Batzarre ha elaborado un texto que será discutido por la Coordinadora amplia que va a celebrar el día 26 de noviembre. La mayor parte del documento gira en torno al papel de NaBai en las elecciones previstas inicialmente para 2011. Este es el sumario:
-Futuro de Batzarre.
-NaBai ante las elecciones de 2011
1)-El contexto electoral en Navarra
2)-Luces y sombras de NaBai
3)-El momento actual de NaBai
4)-La posición de Batzarre
5)- Los retos de NaBai
A)- Necesita adaptarse a la realidad actual
B)- Renovar su discurso sobre el cambio
C)- Agrupar al tercer bloque electoral
D)- La articulación de NaBai en las elecciones de 2011.

FRANCO VISTO POR LOS FAMOSOS DE LOS AÑOS SETENTA








Carmen Sevilla: "Algo nuestro que irremediablemente hemos perdido" "De verdad no podría explicarte el dolor que siento".

Lola Flores: "A Franco le tuve siempre un gran respeto. Era un hombre con gran sensibilidad".

Tony Leblanc: "Era un hombre cariñoso y sensible"

Maruja Díaz: "Ahora estoy muy triste. Con Franco se nos han ido muchas cosas. Y ojalá que no se nos vaya la tranquilidad y la paz. Yo no sé nada de política, pero no podré dejar de admirar a un hombre que sólo vivió para su pueblo. España y el mundo han perdido a un gran hombre".

Kiko Ledgard: "Como político le admiré. Admiré su paz".

Rafaela Aparicio: "Se nos fue lo mejor que tuvimos en España en toda la historia". "Qué hombre! Hasta nos fue preparando la sucesión para que no empezásemos otra vez con jaleos" "¡Y es que nosotros los españoles, sabemos lo que ha sido la tranquilidad de todos estos años pasados. ¡Qué bien nos fue sabiendo llevar Franco!

Ángel Nieto: "Pienso que su falta será muy difícil de suplir entre nosotros" "Fueron muchos años de entrega...hasta el punto de que yo creo que fue un hombre que no ha disfrutado de la vida, como suele decirse".

Pirri: "Creo que se ha portado muy bien con todos nosostros, y que siempre ha estado pendiente de los españoles. Con él ha habido paz y tranquilidad".

Narciso Ibáñez Menta: "Aclarando de entrada, que yo no hablo de política, quiero señalar que, para mí, Franco ha sido uno de los mejores españoles que tuvo España. Y, entre otras cosas, uno de los que más quisieron a su Patria". "Lo difícil es tener la heroicidad de modo cotidiano. y Franco la tuvo". "Pienso que quiso tanto a España...que nunca ha querido salir de ella".

Alfonso Paso: "Ha sabido comprender y amar a los españoles, cosa muy difícil".
(Testimonios recogidos por la revista Lecturas el 28 de Noviembre de 1975 y publicados ahora por El Ultramarinos).

ABORTO EN NICARAGUA: NO A LA CRIMINALIZACIÓN DE MUJERES, NIÑAS Y PERSONAL MÉDICO

Amnistía Internacional ha emprendido una acción sobre la “Mortalidad materna y derechos sexuales y reproductivos en Sierra Leona, Nicaragua y Perú” y ha abierto una ciberacción sobre NIcaragua.
Antes, la legislación nicaragüense permitía que se practicara el aborto a mujeres y niñas cuya vida o cuya salud peligrara con el embarazo y, en algunos casos, a supervivientes de violación.El Código Penal reformado, que entró en vigor en julio de 2008, derogó estas excepciones. Desde entonces, la práctica del aborto es ilegal en Nicaragua y se penalizan todas las formas de aborto, con independencia de las circunstancias en las que se solicite, se obtenga o se practique.
Rellena tus datos para que enviemos un mensaje en tu nombre al presidente de Nicagagua, tecleando este ling, que te permitirá conocer casos inasumibles éticamente.
http://www.es.amnesty.org/exigedignidad/actua/aborto-en-nicaragua-no-a-la-criminalizacion-de-mujeres-ninas-y-personal-medico/

RECOGEN FIRMAS PARA EXCARCELAR FALANGISTAS


Colectivos de ultraderecha del Estado español han emprendido campañas solidarias a través de páginas web para recabar las fianzas para liberar a los tres falangistas encarcelados hace un mes en Nafarroa, en el marco de la llamada Operación Quimera.

Según se afirma en estas páginas web, a los tres encarcelados se les habría propuesto acceder a la libertad condicional mediante fianzas de 10.000 euros por cabeza. La notica no tiene confirmación oficial alguna.
Estas tres personas fueron enviadas a la cárcel después de que se produjeran cinco detenidos.
La excarcelación puede producirse cuando siguen sin conocerse con exactitud cuáles son las acciones que se les imputan a estas personas. Las FSE los vincularon con la reivindicación hecha por la organización ultra Falange y Tradición, pero en la misma no se detallaban todos los ataques, sino que en algunos casos sólo las localidades.
En la reivindicación se alude, por ejemplo, a que se produjo un ataque en Getxo, pero no se precisa si fue el intento de quema de la vivienda familiar del preso Arkaitz Goikoetxea. El ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, habló genéricamente de «ataques a la izquierda abertzale».
El Juzgado de Iruñea explicó que no iba a hacer público el auto de prisión para no provocar afecciones a las personas que se citan en ellos.

(marigoogle.com)

COMUNICADO DE LUNES LILAS TRAS CONOCERSE LA SENTENCIA CONTRA JOSÉ DIEGO YLLANES

Ante la sentencia del magistrado Francisco José Goyena de petición 12 años y medio de cárcel por un delito de homicidio, con el agravante de abuso de superioridad, desestimando los atenuantes de arrebato y confesión y estimando el de reparación del daño y embriaguez leve, después de que el jurado popular dictaminara la semana pasada que José Diego Yllanes, no había asesinado a Nagore Laffage, Lunes lilas, MANIFIESTA:
(klik egin-ver más) Firmado: Lunes Lilas y familiares. Tere Sáez 40857601X. Neli, Silvia, Agus, María, Patxi, Itzi, Mª Luisa…..