miércoles, 3 de septiembre de 2014

TODO A PUNTO EN VILLAFRANCA-ALESBES PARA CELEBRAR EL SÁBADO EL DÍA DEL EUSKERA

Ya todo está en marcha en Alesbes para culminar el que probablemente será uno de los más meridionales Días del Euskera organizados en Euskal Herria, al margen de los Nafarroa Oinez celebrados en Tutera. Un nutrido grupo de euskalzales está preparando con mimo hasta el último detalle -dantzaris, txistularis, jotas, juegos infantiles, comida popular.....-, para hacer pasar un día agradable y emotivo a todos quienes se acerquen a compartir la fiesta y la reivindicación de oficialidad de una lengua afectiva para muchos miles de navarros que viven en la zona institucionalmente declarada como "no vascófona". Inor ez da damutuko, etor zaitezte larunbatean Alesbesera. Erriberako euskalzaleek hori eta askoz gehiago merezi dute eta.
Ikusi bideoa-Ver el video

CONCIERTO DEL CORO JOAQUÍN GAZTAMBIDE EL DOMINGO EN MARCILLA

El patio del Castillo de Marcilla acogerá el próximo domingo 7 de septiembre a partir de las ocho de la tarde un concierto del coro tudelano Joaquín Gaztambide, fundado en 1955, que interpretará las obras: "Romance del Pescador", "Ausencia", "Te quiero", "Iru txito", "can't help falling in love", "El juramento", "Son de La Loma", "ear us, O Lord", "Good news", "Gala del Día", "Se equivocó la paloma", "El mochilón", "Maite", "El roncalés", y el zortziko "Navarra".

UN NUEVO PUCHERAZO POPULAR, AHORA EN MURCIA

Tras los pasos de María Dolores de Cospedal en Castilla-La Mancha y de la ley "cerdada" para las municipales que cocina Mariano Rajoy, el PP prepara un nuevo pucherazo electoral. Otro más. Es en la Región de Murcia y el motivo es el de siempre: mantenerse en el poder como sea, aunque los votantes los quieran echar.
El Partido Popular lleva gobernando dos décadas en esta comunidad, pero las últimas encuestas y los resultados de las elecciones europeas pronostican que en las próximas autonómicas –en mayo, dentro de ocho meses– pueden perder la mayoría absoluta y por lo tanto el Gobierno. ¿La solución? La habitual: cambiar las reglas de juego al final del partido de forma unilateral. Modificar de urgencia la ley electoral para aumentar las circunscripciones electorales de las actuales cinco hasta siete o incluso quince distritos. (klik egin-ver más)
Ignacio Escolar, en eldiario.es

COMIENZA LA NUEVA ESCUELA-TALLER DE EMPLEO DE LIMPIEZA INDUSTRIAL EN TAFALLA

Ya está en marcha la nueva Escuela Taller de Limpieza Industrial que se impartirá en Tafalla. Se trata en concreto de las especialidades de Limpieza de Superficies y Mobiliario en edificios y locales y en Limpieza de Espacios Abiertos e Instalaciones Industriales.
El proyecto ha comenzado este lunes 1 de septiembre y tiene una duración de 9 meses donde se formarán 15 personas desempleadas de la zona con el objetivo de fomentar la inserción laboral.
Se concreta en dos fases que incluyen 3 meses de  formación remunerada  y 6 meses de prácticas también remuneradas en alternancia con la formación.
La Escuela Taller de Empleo es un programa formativo gestionado por el Servicio Navarro de Empleo y promovido por el Ayuntamiento de Tafalla y varias empresas de la zona.
tafalla.es