jueves, 25 de octubre de 2012

DETECTAN EN BRASIL CONDICIONES DE CUASI-ESCLAVITUD EN TALLERES QUE TRABAJAN PARA ZARA

No se trata de un caso aislado. Según el Gobierno brasileño, los dos talleres de Sao Paulo en los que inmigrantes ilegales fabricaban ropa para Zara en condiciones que rozaban la esclavitud son sólo la punta del iceberg. El Ministerio de Trabajo del gigante suramericano asegura que al menos en otros 33 talleres subcontratados por la firma gallega se habrían detectado las mismas irregularidades: hacinamiento, condiciones insalubres de trabajo y salarios de miseria. Pero la multinacional Inditex, propietaria de Zara, insiste en que se trata de una "situación excepcional", según señaló ayer a El Confidencial un portavoz oficial del grupo textil fundado por Amancio Ortega. (klik egin-ver más)
El Confidencial

"EREMU EUSKALDUNEKO" NAFAR ERDALDUNAK PRESIOPEAN BIZI OMEN DIRA

Maximino Gomez Nafarroa Garaiko "eremu euskalduneko" erdaldunen alde agertu da Nafarroako Parlamentuan. Bere aburuz, euskararen erabileraren presiopean bizi dira. Aitzitik, ez du egunero-egunero hizkuntza eskubideak ukatuak dituzten euskaldunen alde hitzik egin.
(klik egin-ver más)
Euskal Herrian Euskaraz bloga

EL COLECTIVO ENBIZIATE REIVINDICA CONDICIONES PARA EL USO DE LA BICICLETA EN TAFALLA

Somos gente de Tafalla que utilizamos la bicicleta como medio de transporte en nuestro pueblo. Queremos que este espacio se llene de opiniones, propuestas, ideas, para mejorar la movilidad en bici. (Página de Enbiziate en Facebook)

INVERSIÓN DEL ESTADO EN NAVARRA E IVA DE LA VOLKSWAGEN: UNA ACLARACIÓN PENDIENTE

A finales de septiembre pudo conocerse que Navarra era la comunidad autónoma en la que más caída ha registrado la inversión del Estado en los PGE para 2013, de un 68%. Tras nuestra comunidad se sitúan Baleares (un 45% menos), la Comunidad Valenciana (un 35'1% menos) y el País Vasco (un 32'8% menos). Por su parte, en Aragón el descenso ha sido del 30'2%, en Castilla-La Mancha del 28'4%, en Galicia del 23'3%. en Asturias del 15'9%, en la comunidad de Madrid del 14'28%, en Extremadura del 11'2% y en Cataluña del 10'76%. Por el contrario, la inversión sólo aumentará en Cantabria, Murcia y Castilla-León. (klik egin-ver más)
Blog de Fernando Mikelarena

VOCES INTERNAS DEL BNG LLAMAN A LA REFUNDACIÓN, POR LA DEBACLE

El proceso de reflexión interna para mudar el rumbo del BNG al que se refirió anteayer su portavoz nacional parece haber empezado por la dimensión de la debacle electoral del pasado domingo. El catedrático de Economía de la Universidade de Santiago Xavier Vence, miembro del consello nacional del BNG, hizo público ayer un artículo en el diario digital Sermos Galiza en el que cuestiona el modelo organizativo del BNG -que pensado, dice, para unir, ha acabado favoreciendo una dinámica disgregadora- y en el que reconoce, abiertamente, la habilidad de Beiras por haber conectado mejor con la juventud desafecta y el movimiento 15-M. Xavier Vence, que ha jugado en los últimos tiempos un papel relevante en las propuestas económicas del BNG, descarta que el retroceso electoral obedezca a la respuesta social dada por el Bloque a la crisis. Y advierte que, más importante que el pasado, es un futuro donde hay dos opciones. (klik egin-ver más)
La Voz de Galicia

UNA URBANITA BAJO LA LLUVIA

12,00 horas. Nos acercamos al Patio de Iribas. La iglesia de San Nicolás, humilde y olvidada, sufre el mal de la piedra. ¿Nunca se rehabilitará el edificio más antiguo de Tafalla? Menos mal que el patio está limpio y cuidado. (klik egin-ver más)
Tafalla a Pie

EL SÁBADO SE DISPUTARÁN EN CAPARROSO DOS PRUEBAS DE LOS JUEGOS DEPORTIVOS DE NAVARRA

Pasado mañana sábado se disputarán a partir de las diez de la mañana en el campo de fútbol de Caparroso las pruebas de jabalina y 60 metros lisos correspondientes al Torneo Promoción de la Ribera inscrito en los Juegos Deportivos de Navarra. Las inscripciones se pueden hacer llamando al tfno. 636 101 351. 
Las siguientes convocatorias serán el 24 de noviembre en Corella, Tarazona (15/12), San Adrián (19/1), Tudela (2/3), Cascante (23/3) y las finales en Tudela el 27 de abril. Se puede visitar el calendario de pruebas en la web del Ribera Atlético

JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS EN LA RESIDENCIA DE CARCASTILLO

Dado que el pasado 1 de octubre la empresa Synergy se hizo cargo de la gestión de la residencia de ancianos Nuestra Señora del Rosario, de Carcastillo, la dirección ha organizado una jornada de puertas abiertas para este sábado. Los actos comenzarán a las 11.00 horas con una misa y continuarán con una conferencia sobre la situación de los mayores dependientes en Navarra, a las 12.00 horas, un lunch y una visita. 
Diario de Noticias