martes, 26 de mayo de 2020

"EL PAÍS" Y LA SER, CADA VEZ MÁS DEPENDIENTES DEL BANCO SANTANDER

Con su nuevo ‘rescate’ a la familia Polanco –hijos de Jesús Polanco, fundador de PRISA y, hasta su muerte en 2007, accionista mayoritario del Grupo– con motivo del desplome en Bolsa de PRISA, el Banco Santander sigue incrementando su peso en el Grupo de comunicación propietario de ‘El País’ y la Cadena SER, tanto que, aunque ni es ni le interesa ser el accionista mayoritario –llamaría demasiado la atención–, ya es el accionista con más peso real, al ser el propietario efectivo de las acciones no sólo de la familia Polanco sino también de otros accionistas de PRISA afectados por el desplome en Bolsa del Grupo y a los que también ha ‘rescatado’.
Javier Leizaola, en La Última Hora

SE ACONDICIONARÁN EN MARCILLA CUATRO ITINERARIOS NATURALÍSTICOS A PROPUESTA DE LA ASOCIACIÓN NATURALISTA ALNUS


El Ayuntamiento de Marcilla, ante la propuesta de la Asociación Naturalista Marcillesa ALNUS, quiere en los próximos años, acondicionar y señalizar para peatones y/o ciclistas de BTT, cuatro itinerarios naturalísticos que transitan por nuestro término municipal, permitiendo el conocimiento de la práctica totalidad de los ambientes naturales de nuestro entorno.

Los objetivos que se pretenden con la adecuación y señalización de estos caminos son:
• Recuperar antiguos senderos y caminos tradicionales
• Proporcionar a los visitantes el conocimiento de diferentes puntos de interés natural y cultural.
• Facilitar al usuario la práctica del senderismo, preferentemente en el medio natural, proporcionando seguridad, calidad e información sobre la actividad que va a desarrollar.
• Incentivar el conocimiento del entorno natural y de los elementos de la tradición rural de los espacios por donde se transita, buscando una práctica respetuosa.
• Compatibilizar el desarrollo de la actividad de ocio con la conservación de los recursos naturales, paisajísticos, históricos, culturales, etc. promoviendo el respeto por el entorno.
• Ordenar el senderismo desde la protección y conservación de la naturaleza.

Los itinerarios previstos son los siguientes:
- Itinerario de Soto Contiendas.
- Itinerario del Barrio de la Azucarera y Molino.
- Itinerario de La Planilla.
-Itinerario por El Montico

Ver video