lunes, 28 de octubre de 2013

IMPIDE CON TU FIRMA QUE LANZARLE TARTAS A LA PRESIDENTA DE NAVARRA SE CASTIGUE CON 5 Y 9 AÑOS DE CÁRCEL

Las personas que "entartaron" en octubre de 2011 a Yolanda Barcina en Toulouse están a la espera de juicio en la Audiencia Nacional con demandas de penas de 5 y 9 años de cárcel, por una falta que en cualquier país civilizado no supondría más que una multa administrativa.
Firma pidiendo el archivo del caso y ayúdanos para que cuatro personas no sean encarceladas con penas totalmente desproporcionadas.
change.org

SIETE CLAVES SOBRE LA PRISIÓN EN ESPAÑA

Las cifras que hay que tener a mano para evitar intoxicarse con esa propaganda, a cuenta de la doctrina Parot, que presenta al sistema penal español como un coladero donde cualquier crimen sale muy barato.

1.-España tiene un récord: es el país de Europa occidental con más porcentaje de su población entre rejas. Tenemos 159 presos por cada 100.000 habitantes; la media europea es de 96. En todo el continente solo nos ganan algunos países exsoviéticos o de la Europa del este, como Montenegro, Letonia o Lituania

2.-No siempre fue así. La población reclusa se ha disparado durante los últimos 20 años. En 1990 había 33.058 presos. En 2010 eran más del doble: 73.929.  (klik egin-ver más)

Ignacio Escolar, en eldiario.es

VIVA LA QUINTA BRIGADA (MARCHA DE LOS IRLANDESES)


Glosa de los voluntarios irlandeses que se incorporaron a las Brigadas Internacionales para luchar contra el fascismo en la Guerra Civil española.

LA VICTORIA DE LOS VENCIDOS

El conde de Rodezno y el nazi Garcilaso fueron las dos personas que más persiguieron a Lorenza Julia Álvarez Resano, maestra, abogada y política natural de Villafranca. El 28 de septiembre en esta localidad se le rindió homenaje en el día de la Memoria Histórica, recordando a una "mujer sobresaliente en el republicanismo navarro". Mientras, sus entonces perseguidores, furibundos enemigos de la democracia, no son respetados ni siquiera por sus descendientes ideológicos. (klik egin-ver más)
Víctor Moreno, en Eco Republicano

CONCIERTOS ROCKEROS EN CAPARROSO

La Casa de Cultura de Caparroso va a acoger conciertos rockeros durante los primeros cuatro viernes de noviembre. El día 1 estará Paranoia, formado por jóvenes noveles de Carcastillo y Figarol. El día 8 será el turno del grupo peraltés "Ni de Palo". Los locales de "Kojones Sudorosos" y "Sin Solución" de Calahorra serán los protagonistas los días 15 y 22 respectivamente. Las entradas anticipadas, a 3 euros, se venderán los lunes, martes y jueves anteriores a los conciertos, de 17:00 a 20:00. 

UN CORRALICERO DE BEIRE MULTADO POR CAZAR EN EL TÉRMINO MUNICIPAL DE UJUÉ


Hoy en día no le extraña a nadie que el término municipal de un pueblo esté acotado para la caza, la pesca, e incluso para la recogida de setas.
El caso es que leyendo El Liberal Navarro nos enteramos que en 1891 se acotó  todo el término municipal de Ujué incluidos sus comunales y que, pasado el tiempo, tres vecinos de Beire fueron abordados por el guarda por cazar dentro del coto. Solamente fue multado uno de ellos con la elevada cantidad de quince pesetas.
Así sin más, la cosa nos puede parecer anecdótica.  Después de leer otro reportaje mas tardano del mismo periódico nos enteramos de los nombres de los tres presuntos furtivos: Vicente Lerga, Antonio Flamarique y el multado José Jaurrieta Jiménez, pero no se informa nada sobre la condición social de los mismos.
La cosa gana interés cuando tras rastrear por Internet nos enteramos de que Vicente Lerga y el señor José Jaurrieta Jiménez no eran unos don nadie sino ....¡Importantes corraliceros  de Beire!. (klik egin-ver más)
Mikel Burgui, en su blog

PROGRAMA DE LAS FIESTAS DEL SALVADOR 2013 EN FALCES

VIERNES 8 DE NOVIEMBRE
19.30.- En la Plaza de los Fueros, cohete con los Gigantes, Cabezudos, Gaiteros y Banda Municipal.
20.30.- En la zona de las piscinas, torico de fuego.
23.00 – 5.30.- En la carpa municipal, III Fiesta electrónica con los DJs Iñigo Diaz Kriptonita, Jorge Quel, Sergio Olite, B&B Project, Quoxx, DJ Vus, DJ Kordux, Bizki Project, percusión electrónica Txope y malabares con fuego.  (klik egin-ver más)

NO, RECORTES NO


En defensa de la escuela pública