jueves, 25 de junio de 2015

LAS FEDERACIONES DE NAVARRA SUSCRIBEN UN MANIFIESTO CONTRA EL GOBIERNO FORAL

Portavoces de 41 de las 43 federaciones deportivas de Navarra suscriben un manifiesto en el que acusan al consejero de Políticas Sociales en funciones, Íñigo Alli, y su equipo, de incumplir "una larga lista de promesas", con lo que peligra "la continuidad de un buen número de federaciones".
Los portavoces, representados por los presidentes de la Federación Navarra de Tenis, Mikel Aguirre, de la Federación de Baloncesto, Agustín Alonso, y de la Federación de Atletismo, Enrique Sánchez, han denunciado en rueda de prensa que hay federaciones que no pueden pagar a su personal y que "a duras penas hacen frente a créditos solicitados con el aval personal de sus presidentes".
El manifiesto no ha sido apoyado por la Federación Navarra de Deportes Adaptados y la Federación de Pádel. (klik egin-ver más)
iusport.com

ETB DARÁ PELOTA TRES DÍAS A LA SEMANA

ETB ha llegado a un acuerdo por tres años con Bainet para retransmitir partidos de pelota los sábados. La cadena vasca amplía su oferta pelotazale sumándose un día más a sus habituales retransmisiones de los viernes a la noche y los domingos por la tarde. Así, emitirán unos 150 partidos al año, además de otros partidos especiales. Hoy se ha firmado un contrato entre Maite Iturbe, directora general de EITB, e Iñaki Burrutxaga, director general de Bainet.
Los presentadores serán los mismos. Xabier Euzkitze y Joxean Tolosa, los viernes y los domingos; y Josetxo Lizarza y Jokin Errasti los sábados. Tanto Elena Azpeitia como Ibon Gaztañazpi estarán de apoyo para las entrevistas e informaciones complementarias.

PRESENTACIÓN DE RESULTADOS DEL PROGRAMA IRENE EN ZONA MEDIA

Este programa está coordinado por el Instituto de la Mujer, dependiente del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, y financiado por el Fondo Social Europeo. El Consorcio de Desarrollo de la Zona Media ha sido beneficiaria en la convocatoria de 2015, por ser territorio referente en materia de desarrollo igualitario y por haber desarrollado anteriormente otros proyectos del Instituto de la Mujer como el Programa Aurora que se ejecutó en la comarca en 2013. (klik egin-ver más)
Consorcio Zona Media

SERRANO IZKO MUESTRA SU APOYO A LA FLOTILLA "RUMBO A GAZA"

El diputado de Geroa Bai, Bixente Serrano Izko, se ha concentrado este mediodía en las escalinatas del Congreso, junto a miembros de otras formaciones políticas -Amaiur, IU, ERC, BNG, Compromis y Podemos- para mostrar su apoyo a las personas embarcadas en la Flotilla Rumbo a Gaza cuyo propósito, de carácter únicamente humanitario, es hacer llegar ayuda solidaria a la castigada población palestina. Los participantes en esta concentración han hecho un llamamiento al Ministerio de Exteriores para que adopte las medidas necesarias para proteger a las personas embarcadas en la flotilla ante las amenazas de ataque de Israel así como su intención manifiesta de impedirles la entrada en Gaza.
La franja de Gaza permanece bloqueada por tierra, mar y aire desde 2007 y la entrada y salida de personas y mercancías permanece al albur de las decisiones del ocupante israelí, en contra de las normas de derecho internacional.

MARGA ARREGUI ESTRENA "EL QUIJOTE NO EXISTE"

La actriz olitense Marga Arregui Zulaica estrena este viernes en Casa de Cultura de Tafalla (20.30 h) un nuevo monólogo que lleva meses preparando, “El Quijote no existe”, una obra adaptación de Jorge Díaz que en esta ocasión se representa bajo la dirección de Jon Barbarin.
El Olitense