viernes, 14 de enero de 2022

PRESENTACIÓN DE LA CAMPAÑA DEL EUSKERA EN LA INFANCIA DEL GOBIERNO DE NAVARRA


       La consejera de Relaciones Ciudadanas, Ana Ollo, y el director gerente de Euskarabidea / Instituto Navarro del Euskera, Mikel Arregi, han presentado la campaña “Regálales el euskera y llegarán muy alto / Euskararekin, gora eta gora beti!”, que tiene como objetivo crear un contexto favorable al euskera y su aprendizaje, presentando esta lengua como un valor positivo y un recurso valioso que las familias pueden ofrecer a sus hijos e hijas.

ATAQUE EN EL MONTE PLANO AL ALAMBRE PARA EL USO GANADERO

       Recientemente a través de la web municipal del Ayuntamiento de Tafalla y prensa, se ha informado de la creación de un cierre para uso ganadero en El Monte Plano de Tafalla. El objetivo principal de esta instalación era el de reducir el material combustible de la zona y aumentar la biodiversidad del carrascal, mediante el uso de ganado mayor en extensivo. El uso histórico de este tipo de ganado ha moldeado en el pasado muchos paisajes de nuestro entorno, favoreciendo la prevención de incendios y la biodiversidad de especies. Debido también al retroceso en el manejo de este tipo de ganado y con el fin de recuperar parte de estos usos en el término municipal, se consideraba necesaria la creación de este cierre.

     En estos últimos días se ha podido comprobar cómo esta instalación ha sufrido un reprobable ataque que ha consistido en el corte de los alambres de parte del citado cierre. Este ataque ha sido llevado a cabo en multitud de puntos, causando un grave daño y afectando directamente al objetivo principal por el cual se llevó a cabo dicha instalación.   (klik egin-ver más)

tafalla.es