miércoles, 30 de julio de 2014

IÑAKI ARELLANO OCUPARÁ LA VACANTE DE BILDU EN EL AYUNTAMIENTO DE OLITE

El número dos de la lista de Bildu en las últimas elecciones municipales, Iñaki Arellano Guinda, será quien, finalmente, sustituirá en el Ayuntamiento de Olite/Erriberri al recientemente fallecido Evaristo Calzada. Una de las actividades más conocidas de Arellano es su pertenencia a la Compañía de Arqueros fundada hace aproximadamente cuatro años y que desfila habitualmente en las fiestas medievales.

        Tanto el candidato de Bildu, como Mª Jose Echeverría del PSN que releva a Mª Carmen Ochoa, tomarán posesión en un próximo Pleno. Iñaki Arellano llega al consistorio tras la repentina muerte de Calzada hace aproximadamente un mes mientas hacía deporte en bicicleta.

El Olitense

UN PUEBLO DE HUESCA CAMBIA LAS VAQUILLAS POR "LA GRAN BURRADA"

Las vaquillas son muy caras para estos tiempos de crisis. Además hay que cumplir un montón de requisitos. Que si el personal sanitario, la ambulancia, las instalaciones apropiadas, el transporte de los animales... Sin embargo, para torturar a unos burros solo hace falta burros... y una pandilla de estúpidos y estúpidas...
La localidad oscense de Binaced celebró este domingo lo que denominan 'La Gran Burrada', un esperpento que no tiene otro objetivo que divertirse a base de maltratar a los asnos, sobre los que cabalgan varias personas, mientras la gente les tira petardos, los golpea o los empuja. El Ayuntamiento, del PAR, alega que las vaquillas son muy costosas y necesitan muchos permisos diversos servicios, mientras la 'burrada' no necesita ningún papeleo. Solo animales para maltratar. El partido animalista Pacma ha anunciado que presentará una denuncia por vulneración de la Ley de Protección Animal de Aragón.
elventano.blogspot.com

AGRUPACIÓN ARGA DENUNCIA QUE CON EL CANAL "LAS TIERRAS SE LAS QUEDARÁN CUATRO"

Lejos de rendirse y tirar la toalla, los ediles de Agrupación Arga (AA) anuncian que continuarán luchando para que “se respete la voluntad popular” y el comunal de Miranda de Arga no se acoja a la primera fase de ampliación del Canal de Navarra. (klik egin-ver más)
Diario de Noticias

CONCENTRACIÓN ARTÍSTICA EN APOYO DEL PRESO TAFALLÉS VENTURA TOMÉ "IONI"

Varios vecinos y vecinas de Tafalla que venimos trabajando en torno a la grave situación que padece nuestro vecino Ventura Tomé, 'Ioni', encarcelado a 690 kms de su casa y con una enfermedad que hace insostenible su estancia en prisión, hemos organizado y convocado para este sábado, 2 de agosto, a las 20:00 horas en la Plaza de Navarra, una concentración artística bajo el lema "Lortu arte", en la que contaremos con la participación de artistas locales (música, poesía, magia, artesanía, dibujo) y actividades infantiles (habrá castillos hinchables).
Hacemos un llamamiento a la participación de cualquier persona vinculada al mundo de la cultura, para que, a título individual, se sume a esta iniciativa y reivindique, desde la variedad de las artes y la pluralidad de las personas que conformamos este pueblo, que se respeten los derechos de una persona gravemente enferma e injustamente alejada de su familia y hogar.

PROGRAMA DE LAS FIESTAS DE LARRAGA 2014

Martes, 5 de agosto
12:00 horas Entrega de subvenciones en la sala de plenos del Ayuntamiento a distintas asociaciones de Larraga, seguido de imposición de pañuelicos a los nacidos en el último año y a los Juveniles del Club de Fútbol San Miguel por quedar campeones de Navarra.
13:00 horas Desde el balcón del Ayuntamiento, lanzamiento del chupinazo que anuncia el inicio de las fiestas por D. Jesús Mª Muneta. A continuación, ronda de gigantes y cabezudos, acompañados por la CHARANGA MALATXO. Recorrido: Sor Julia Ruiz, Cañada Real, Ctra. La Balsa, Ctra. Lerín, Travesía Lerín (PARADA), Ctra. Lerín, Ctra.
Berbinzana, La Palanquera.
18:00 horas El mago Alcalá visita a nuestros niños en la calle Palanquera.
19:00 horas Salida desde el ayuntamiento de la Corporación municipal Y Don Jesús Mª Muneta Martínez de Morentin para la inauguración de la Calle Jesús Mª Muneta, acompañados por la Comparsa de Gigantes y Cabezudos y la CHARANGA MALATXO.
20:30 horas Bailables con los gaiteros en la plaza de los Fueros.
20:30 horas Solemnes vísperas en honor a San Miguel en la Parroquia, amenizada por la Coral San Miguel. 21:00 horas Concierto con ESPARATRAPO en la calle Palanquera. A continuación, torico de fuego en la carretera de Berbinzana.
00:30 horas Festejo taurino en la plaza de Los Fueros amenizado por la CHARANGA MALATXO. (klik egin-ver más)

PROGRAMA DE LAS FIESTAS DE FUNES 2014

Viernes, 8 de agosto
09:30  Almuerzo de las peñas en la A.C.R. Sancho IV.
11:30 Recepción en el Ayuntamiento de autoridades y presidentes de asociaciones
12:00 Cohete anunciador de las fiestas. Pasacalles con las peñas, comparsa de gigantes y la txaranga.
17:30 Actuación infantil en la Mejana
19:00 Calimochada en la Plaza del Ayuntamiento
20:00 Riau-riau y solemne Salve con el Coro Santiago
21:15 Torico de fuego
00:00 Fuegos artificiales
00:00 a 03:00 Verbena con la orquesta Custon Band (klik egin-ver más)

PROGRAMA DEL XI FESTIVAL INTERNACIONAL DE MÚSICA DE MENDIGORRÍA