lunes, 31 de diciembre de 2012

GRAN AFLUENCIA EN LA IV SAN SILVESTRE DE MÉLIDA

Muchas son las San Silvestres que se han vivido en esta tarde de Nochevieja en nuestros pueblos. La de Mélida será una de las más modestas, pero que entre todos los participantes -infantiles, juveniles y seniors- hayan sumado 90 supone que más del 10% de la población se ha puesto hoy a correr. Y eso ya es algo bastante serio. Zorionak, Melida.
Fuente: Sporting Melidés

LOS GASTOS DOMÉSTICOS DE LOS HOGARES NAVARROS SE INCREMENTARÁN EN 497 EUROS DE MEDIA EN 2013

La subida de los diferentes servicios y gastos domésticos de los hogares navarros hará que en el 2013 las familias navarras tengan que pagar 497 euros más que el año que acaba como término medio, según un cálculo de la Asociación de Consumidores de Navarra Irache. (klik egin-ver más)
Consumidores Irache

FAES SE LLEVA LA MITAD DEL DINERO QUE EL ESTADO ENTREGA A LAS FORMACIONES POLÍTICAS

El pasado 21 de diciembre el  Boletín Oficial del Estado hizo público el listado de Asociaciones Políticas que han recibido ayuda de los Presupuestos del Estado. Unas ayudas que han significado, una vez más, el "gordo" para la fundación que preside José María Aznar, la FAES. En concreto, lo que el BOE hizo público fue que a través del Ministerio de Cultura, los Presupuestos Generales dedicarían casi dos millones y medio de euros (2.447.448'76) a estas fundaciones y su reparto. Una cantidad que, en teoría, se reparte conforme a la representación de los partidos políticos en el Congreso. (klik egin-ver más)
El Plural

TRIBUTO A SU TA GAR EL VIERNES NOCHE EN LA SALA INFORMAL DE TAFALLA

El grupo Gar ta Su dará un concierto tributo a Su ta Gar el viernes 4 de enero a las 12 de la noche en el Pub Informal de Tafalla. La entrada será libre.

Gar ta Su es un proyecto musical de cinco amigos de Lodosa y Mendavia, para los cuales Su ta Gar significa mucho. Solamente tocan por el hecho de ver qué se siente encima de un escenario tocando las mejores canciones de Su ta Gar, y también por juntarse un par de veces al año.

ESPAÑA, BOLIVIA E IBERDROLA: DOS MANERAS DE ENTENDER LA ECONOMÍA

¿Alguien sabía que el precio que paga por la luz un boliviano en zonas rurales es el triple que en las ciudades? Es complicado, ya que Iberdrola, la eléctrica que poseía el 90% de las empresas ahora nacionalizadas por el Gobierno de Bolivia, no suele publicitar este tipo de cosas. Prefiere más airear su labor social: "Desde su creación, hace más de 15 años, Iberdrola ha estado comprometida con el desarrollo energético, cultural y social de las comunidades en las que realiza su actividad", reza en su web. Algo difícil de encajar, teniendo en cuenta que un boliviano en una zona rural paga 0'17 euros por kilovatio, mientras que un español paga 0'19. Hay que tener en cuenta que el sueldo medio en Bolivia es de 442 euros mensuales, mientras que en España es de 1.900 euros brutos (aunque el sueldo más frecuente es de 1.300). Comparen porcentajes de salario dedicados a la luz en uno u otro país. (klik egin-ver más)
Eduardo Muriel, en La Marea