sábado, 25 de abril de 2015

AYER SE ENTREGARON LOS PREMIOS DEL XXIII RALLY FOTOGRÁFICO HIGUERA

Ayer viernes tarde, en la Sala Múltiple de la Casa de Cultura de Tafalla, se entregaron los premios correspondientes al XXIII Rally Fotográfico Higuera, el más veterano de los Rallys que se celebran en Navarra, que tuvo lugar el pasado 29 de marzo en Tafalla. Los ganadores han sido:

P1. Arquitectura Urbana: Ana Arribas Lerga.
P2. El paso del tiempo: Eva Oroz S.Martín.
P3. Rincón de Tafalla: Miguel Angel Munárriz. 
P4. Cuando nada es lo que parece: Jose Ignacio Zugasti. 
P5. Los cuatro elementos primarios: Javier Bengoetxea.  
Colección txikis: Pablo Sanz.
Mejor foto del Rally: Gotzon Aznar.
Mejor Colección: Luís Villafranca.

CONCENTRACIÓN EN LARRAGA PARA DENUNCIAR EL JUICIO CONTRA GORKA SUESKUN

Mañana domingo 26 de abril se va a llevar a cabo una concentración en Larraga para denunciar el juicio contra Gorka Sueskun.
Tras casi 7 años de espera, los próximos 4, 5, 6, 7, 11 y 12 de mayo y bajo la acusación de militar en Segi, Oihan Ataun, Iker Araguas, Mikel Flamarike, Diego Octavio Martikorena, Iñaki Marin, Ibai Azkona, Gorka Sueskun, Mikel Beunza, Mikel Marin, Iker Aristu, se enfrentan a un juicio con peticiones de 10 años de prisión. Detenidos en septiembre y noviembre de 2008, los 11 jóvenes arrestados denunciaron haber sufrido torturas y fueron encarcelados. Fueron 3 redadas llevadas a cabo por la Policía Nacional española. Varios salieron en libertad a los pocos meses tras pagar fianzas millonarias.

LA IZQUIERDA DE VILLAFRANCA, POR UN CAMBIO PROFUNDO EN LA POLÍTICA MUNICIPAL

Somos ciudadan@s de Villafranca que creemos necesario un profundo cambio en la manera de hacer y entender la política municipal. Hemos logrado configurar una candidatura, con listas abiertas y de forma asamblearia en la que pudo participar cualquier vecin@, e impulsar una plataforma de participación con personas de distintas sensibilidades, edades e ideología, pero con un denominador común: Ser de izquierdas y querer trabajar por un cambio social y ecológico. Nuestro objetivo básico es trabajar conjuntamente con los distintos colectivos y asociaciones de la localidad, para conseguir un mejor funcionamiento del Ayuntamiento y aprovechamiento de sus recursos, reforzar la convivencia e integración socio-laboral, la igualdad, el respeto, el intercambio cultural y la participación directa de los ciudadan@s de Villafranca en las decisiones del Ayuntamiento.
La candidatura la componen de Izquierda a Derecha:Mª Reyes Barrios (5ª), Carlos Azcona (9º), Ángela Ramírez (3er Sup.), José Javier Fernández (10º), Javier Alonso (4º), Mª Pilar Irisarri (4ª Sup.), Juan Manuel Fernández (candidato), Mª Rosario García (1er Sup.), Olatz Jiménez (2ª), Aitor Catalán (3º), Txomin Azcona (7º), Meziane Safyoun (8º), Mª Esther Chuya (6ª), faltan: Nerea Sáez (11ª), Mª Pilar Arana (2ª Sup.) y Pilar Moreno (5ª Sup.) 

HOY SE CELEBRA EN TAFALLA EL DÍA DE LA BICI

Hoy sábado se celebrará en Tafalla el Día de la Bici-Biziklitaren Eguna, organizado por el Ayuntamiento y la Mancomunidad de Deportes de la Zona Media, con la colaboración del Club Ciclista Tafallés, el colectivo EnBIZIate y las Apymas. Habrá un circuito txiki de 4 km y otro para los mayores de 6. La salida se dará a las 11 horas desde tres lugares: Ikastola, Colegio Público y Escolapios, para terminar una hora más tarde en el patio del Colegio Público Comarcal