viernes, 23 de marzo de 2012

UXUE BARKOS SOBRE LOS PRIMEROS CIEN DÍAS DEL GOBIERNO DE RAJOY


Uxue Barkos ha manifestado el apoyo sin fisuras de Geroa Bai a todas las movilizaciones convocadas para los próximos días en contra de la reforma laboral.

COOPERATIVISMO AGRARIO DE PRINCIPIOS DEL SIGLO XX


A comienzos del siglo pasado surge en Navarra un fenómeno digno de resaltar en el ámbito del cooperativismo y que se manifiesta con especial relieve y amplitud en Olite.


El promotor y artífice de este movimiento innovador fue Don Victoriano Flamarique (foto) párroco de Santa María de Olite entre 1898 y 1927, beirense de nacimiento, aunque pronto se hizo merecedor de llamársele "el cura de Olite". Desarrolló celosamente el ministerio sacerdotal, sin separarlo de las actividades sociales. (klik egin-ver más) Mikel Burgui, en su blog



El promotor y artífice de este movimiento innovador fue Don Victoriano Flamarique, párroco de Santa María de Olite entre 1898 y 1927, beirense de nacimiento, aunque pronto se hizo merecedor de llamársele "el cura de Olite". Desarrolló celosamente el ministerio sacerdotal, sin separarlo de las actividades sociales. (klik egin-ver más) Mikel Burgui, en su blog


THE NEW YORK TIMES: "EL ERROR DE RAJOY ES TRATAR A LOS ESPAÑOLES COMO A NIÑOS"


Ha pasado desapercibido (salvo en twitter) el artículo que firmaba hace un par de días en The New York Times, Hugo Dixon. En él repasa las actuaciones de Rajoy como primer ministro y deduce que “tratar a la población como a niños podría causarle problemas”. Afirma que hay quienes “entienden que España tenía que reducir su déficit y aumentar su competitividad” pero que no ha sido franco con sus planes.
Explica Dixon cómo Rajoy ha hecho lo contrario de lo que prometió antes de las elecciones de Noviembre. Pero el presidente – dice el comentarista -, “no ve ningún problema en ello”. Más aún cree que “hubiera sido una tontería hablar mucho de la austeridad en la campaña de las elecciones generales, ya que podría haber asustado a los votantes. Por la misma razón, piensa que sería una tontería hablarles de la revisión del estado del bienestar antes de la elección en Andalucía”. (klik egin-ver más)
Rosa María Artal, en El Periscopio

FIESTAS DE LA JUVENTUD EN SAN MARTÍN DE UNX

San Martín de Unx celebrará mañana sus fiestas de la Juventud. Los actos comenzarán a las 14.30 horas en el frontón, donde tendrá lugar la comida por cuadrillas y posteriormente habrá campeonato de mus relámpago, a las 17 horas; bingo, a las 21.30 horas; y conciertos a partir de las 24 horas. En concreto, actuarán Los McGregor, La Pseudobanda, Nyah Sound y DJ Pas.

Diario de Noticias

NUEVA GIGANTA EN LA COMPARSA DE MIRANDA DE ARGA

La Comparsa de Gigantes y Cabezudos de Miranda de Arga cuenta desde el pasado miércoles con una nueva componente. Se trata de Enriqueta, una giganta que simboliza la primavera y que guarda semejanza con una muñeca de trapo que sacaban a bailar antiguamente los mirandeses para despedir al invierno y dar la bienvenida a la nueva estación que acaba de entrar. "Según la tradición, cuando se acercaba el cambio de estación se solía quemar un muñeco, que simbolizaba el invierno, mientras a su alrededor bailaba una muñeca de trapo que hacía a su vez de primavera. Pero hace doce años, más o menos, se dejó de representar y ahora hemos querido retomar la tradición elaborando para ello un gigante nuevo", explica el artesano Eduardo Ibáñez, que ha invertido seis meses en su elaboración. (klik egin-ver más) Diario de Noticias

ESTRENANDO LA REFORMA LABORAL


Doce situaciones personales de despido. Para quien todavía no conozca lo que implica la recientemente aprobada reforma laboral.

ACTOS EN CARCASTILLO Y FIGAROL CON MOTIVO DEL DÍA INTERNACIONAL DEL AGUA

Más información en la web de la Asociación